La SGHN organiza una ruta por el entorno de As Cabazas para mostrar su valor ambiental

La SGHN organiza una ruta por el entorno de As Cabazas para mostrar su valor ambiental
Campo das Cabazas. Covas.

Con el fin de mostrar una visión de conjunto del conocido como campo das Cabazas, un territorio de gran valor ambiental, la Sociedade Galega de Historia Natural pone en marcha para el próximo mes –sábado 3 de agosto– una ruta guiada por un especialista en interpretación de la naturaleza y educación ambiental, para la que se abre el plazo hoy mismo. La inscripción puede formalizarse en la SGHN, bien en el correo ferrol@sghn.org o en el télefono 881 931 315.

La actividad se enmarca en la colaboración con Equiocio 2019, un evento que reunirá en la zona a multitud de personas, por lo que se llevan a cabo actividades paralelas al desarrollo de las pruebas.

En el recorrido, los participantes recibirán información sobre un espacio que forma parte de la Red Natura y podrán conocer un paisaje que está formado por praderas sobre arenas de antiguas dunas, con flora particular como la camariña, una especie atlántica presente tanto en este territorio como en el del vecino concello de Valdoviño.

La caminata es apta para todas las edades y el coste de inscripción es de diez euros, que permitirá asumir el precio del seguro nominal y del guía. El grupo estará formado por un máximo de 25 personas y los datos que se debe aportar para participar son nombre y apellidos, fecha de nacimiento y dirección, DNI o libro de familia si se trata de menores de edad. En este caso, además, debe figurar una autorización de los padres o el tutor legal.

La ruta se considera de dificultad baja, con apenas desniveles, y la duración de la actividad está fijada en torno a 2,5 horas, para recorrer una distancia aproximada de tres kilómetros.

Se aconseja a los participantes que porten ropa cómoda y también llevar agua y protección solar para disfrutar si riesgos de la caminata.

La SGHN organiza una ruta por el entorno de As Cabazas para mostrar su valor ambiental

Te puede interesar