La SGHN clausura su última exposición de astrofotografía con una amena charla sobre la disciplina

La SGHN clausura su última exposición de astrofotografía con una amena charla sobre la disciplina
Museo de la SGHN. Conferencia sobre astrofotografía con Raúl Villaverde, Leoncio Peiro, Domingo Pestana y los ferrolanos Marcos López, Nicolás Sisto y Miguel Díaz

El salón de actos de las instalaciones de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) de Ferrol acogió ayer una conferencia sobre astrofotografía como acto de clausura de la exposición sobre esta materia abierta en las instalaciones de la ciudad naval desde hace semanas.

El acto contó con la presencia de los profesionales de reconocido prestigio internacional Raul Villaverde, Leoncio Peiro y Domingo, así como los astrofotógrafos ferrolanos Marcos López, Nicolás Sixto y Miguel Díaz. Además, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, participó en el evento en calidad de invitado, involucrándose además en la propia charla gracias a su trasfondo en el campo de la química.

La charla, pese a contar con un público reducido de algo más de veinte personas, tuvo un carácter cercano y desenfadado, implicando a todos los presentes. De hecho, fue tal la conexión entre los ponentes y los asistentes, que se extendió mucho más de lo inicialmente programado, dándose por concluida pasadas las dos de la tarde pese a que debía haber terminado mucho antes.

Según explicó el responsable de la sección de astronomía de la SGHN, Paulino Gasalla, durante la charla “se comentaron las fotos [de la exposición], aunque por problemas nuestros no pudimos ver todos los vídeos de los astrofotógrafo, donde se mostraban fotografías espléndidas. La gente disfrutó y todo el mundo estuvo haciendo preguntas”.

Entre otras cuestiones, los presentes preguntaron a los profesionales acerca del espacio, sobre objetos del cielo profundo y demás elementos astronómicos. “Ellos [los ponentes] quedaron muy satisfechos de lo que se les preguntó y la gente quedó muy satisfecha por las respuestas”, afirmó Gasalla. De esta forma, pese a tratarse temas de gran complejidad como la astrofísica, astronomía, física teórica o astrofotografía, los profesionales lograron conectar con facilidad con su público, haciendo fácilmente comprensibles y amenos estos conceptos.

En tal ambiente, como no podía ser de otro modo, afloró la curiosidad científica de los presentes, que se interesaron no solo por las técnicas utilizadas para capturar astros y galaxias, sino por toda clase de cuerpos y fenómenos astrales en general.

La SGHN clausura su última exposición de astrofotografía con una amena charla sobre la disciplina

Te puede interesar