Setestrelo ofrece un viaje por las rutas del Camino de Santiago a través de la música y el canto

Llevar al público a la fantasía de hacer el Camino de Santiago desde su butaca y poner en valor la música y canto tradicionales son dos de las principales pretensiones del espectáculo “O Camiño” que la formación Setestrelo presentará esta tarde, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura de Narón. La propuesta ofrece un viaje por las diferentes rutas jacobeas que entran en Galicia a través la combinación de fotografía, vídeos, presentaciones teatralizadas, canto y música. “Estamos seguros que pode ser un espectáculo idóneo para dara a coñecer os distintos camiños, a súa música, o seu canto e os seus lugares,x a que proxectamos fotos e vídeos de zonas como A Ribeira Sacra, Muralla de Lugo, Ría de Pontevedra, Praia das Catedrais, Ribadeo ou as Fragas do Eume, entre outras”, apuntan.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura.

Formación

Setestrelo, que mezcla en su repertorio melodías tradicionales o populares con composiciones propias y de autor, echa mano en esta propuesta de músicas de autor y otros temas compuestos para este proyecto.

La percusión es una de las claves del estilo de un grupo que trata de darle una nueva frescura a melodías que están en la raíz del folclore gallego. La mezcla de sus voces con instrumentos invita a una nueva manera de entender esta piezas de tradición oral.

Setestrelo ofrece un viaje por las rutas del Camino de Santiago a través de la música y el canto

Te puede interesar