Sestayo espera que los “recurrentes” se sumen al trabajo de la ejecutiva en breve

Sestayo espera que los “recurrentes” se sumen al trabajo de la ejecutiva en breve
La victoria de la candidatura de Sestayo fue avalada por el PSdeG | jorge meis

La candidatura que presentó el recurso reclamando la invalidación de la asamblea del PSOE local celebrada el pasado mes de enero, encabezada por el senador Ángel Mato, aún no ha tomado la decisión de si recurrirá ante Ferraz el resultado del recurso emitido desde el PSdeG y que rechaza las consideraciones planteadas en la demanda contra la victoria, por un solo voto, de la actual secretaria general, Beatriz Sestayo.

Mato apuntaba el pasado fin de semana que todavía debería reunirse con los miembros de su candidatura –como se recordará antes de las elecciones pactó con la lista encabezada por Manuel Cendán– y ya lo ha hecho. Ahora, tras la petición del expediente completo está previsto que se analice y, con toda la información, se decida si recurrir o no. Como confirmaron los recurrentes, se dispone todavía de un plazo de diez días para hacer efectiva esa reclamación.

Por su parte, la secretaria general y portavoz del PSOE en el Concello, Beatriz Sestayo, informó de que se ha remitido a la militancia el resultado de la resolución y que esta está a disposición de los afiliados en la sede del partido. En el escrito remitido a los socialistas de Ferrol se hace, de nuevo, un llamamiento a la “unidade de traballo”, algo que hizo extensivo a la candidatura que presentó el recurso contra la asamblea, asegurando, además, que muchos de sus votantes ya están trabajando actualmente con la ejecutiva, aunque reconoció que “non houbo ningún contacto cos cargos”.

Respeto a la decisión
Con respecto a la resolución, de la que ya se mostró satisfecha tras conocerse la noche del pasado viernes, Sestayo señaló que no le sorprende aunque sí lo hacen “algunhas lecturas que se fixeron da resolución, porque se milito no partido socialista, ademais de polo seu ideario, é porque nas resolucións non se prevarica, obedecen á legalidade vixente e ao respecto aos estautos. Non se fai que manda un cacique, manda a legalidade e nós dende sempre a respetamos”. En este sentido, se refirió a las críticas que hubo a la mesa constituida en la asamblea “que sufriu difamacións graves e nos sentimos satisfeitos e tranquilos coa afirmación dunha resolución contundente e inequívoca do mantemento da legalidade”. También se dio por bueno, en la resolución del PSdeG, el censo, que Sestayo ya defendía como “o único válido, que é o emitido por Ferraz”.

La secretaria general tuvo también palabras para quienes, como el secretario provincial, Valentín González Formoso, hablaban de que en Ferrol “estábase a dar un espectáculo bochornoso”, apuntando que “as cuestións internas deben ser internas e o que non pode ser é que aqueles que se empecinan unha e outra vez en cuestionar a democracia e a legalidade, despois sexan os que argumenten este dano á imaxe do PSOE”.

Sumar esfuerzos
Sestayo da el trámite por “pechado” y anima a los recurrentes a “sumarse ao partido porque Ferrol necesita a suma dos esforzos para sacar adiante a cidade”.
En este sentido, la también portavoz en el Concello ferrolano aseguró que así lo está haciendo tanto la ejecutiva local del partido como el propio grupo municipal, con la presentación de propuestas en el Ayuntamiento a través de iniciativas y mociones como las que hoy se llevan al pleno de fin de mes, “en positivo para a cidade”..

Sestayo espera que los “recurrentes” se sumen al trabajo de la ejecutiva en breve

Te puede interesar