Sestayo acudirá a las Primarias a la alcaldía “con humildade e ilusión”

Sestayo acudirá a las Primarias a la alcaldía “con humildade e ilusión”
reparto propaganda elecciones Europeas PSOE en Recimil

Beatriz Sestayo Doce, actual secretaria xeral de la agrupación socialista ferrolana y diputada en el Parlamento gallego, anunció ayer formalmente su candidatura a las Primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Ferrol por el PSOE. El proceso se desarrollará en la segunda quincena del mes de septiembre y en el mismo Sestayo se enfrentará, como mínimo, al concejal Ramón Veloso, que hace unas semanas dio a conocer también su decisión de concurrir a estas Primarias.
Aunque la presentación de Sestayo no fue ninguna sorpresa, la candidata prefirió esperar a que finalizase el congreso del pasado fin de semana, en el que se ratificó a Pedro Sánchez como secretario general, para anunciarla públicamente. “Dou o paso con humildade e con ilusión”, dijo, al tiempo que se mostró convencida de que el PSOE “aparece por fin como o partido de referencia da esquerda de forma inequívoca” tras la renovación al frente de la dirección.
La candidata se refirió a la “transparencia e a ética como signos inequívocos da nosa acción política fronte á desesperación do PP”, al que acusó de intentar un “pucherazo” con las municipales para conservar el poder. “Somos completamente diferentes”, insistió reiteradamente Sestayo, marcando las distancias con los “populares”, para destacar también su “compromiso irrenunciable e ine-quívoco con Ferrol dende unha mirada socialista”. La ciudad, apuntó, “non pode esperar máis nin pode estar castigada pola incompetencia e soberbia duns dirixentes que a levaron á agonía”, por lo que descartó una hipotética gran alianza con el PP.

Sestayo acudirá a las Primarias a la alcaldía “con humildade e ilusión”

Te puede interesar