El séptimo arte cobra impulso en Narón de la mano de la asociación Cineclube Serie B

El séptimo arte cobra impulso en Narón de la mano de la asociación Cineclube Serie B
Ferreiro recibió a Pena y a Valera

Impulsar y divulgar todo lo relacionado con el séptimo arte es el objetivo de la nueva asociación naronesa Cineclube Serie B. La entidad, que tiene en mente una gran variedad de actividades, está prestando actualmente su colaboración en la organización de la exposición “Os cines perdidos de Narón” que desde el 1 y hasta el 24 de febrero podrá verse en el Pazo da Cultura.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, recibió ayer en el Concello al presidente y a la secretaria de la asociación, Alberto Pena y Anabel Valera, para agradecerles su aportación a esta iniciativa. También para compartir con ellos el pasado cinematográfico de la ciudad, donde llegó a haber diez cines repartidas en la zona urbana y rural. Destacó también la regidora la programación el pasado verano de unas sesiones de autocine que, debido al mal tiempo, no se pudieron desarrollar al completo pero que “tiveron un gran éxito”, comentó.

Entre las ideas que Cineclub Serie B pretende llevar a cabo en los próximos meses se incluyen ciclos de cine telemáticos, charlas y coloquios con profesionales del sector, pequeñas muestras intinerantes, propuestas enfocadas al ámbito educativo o actividades pensadas para potenciar el cine en gallego y rodado en Galicia.

Ferreiro les ofreció apoyo institucional para coorganizar, en la medida de lo posible, iniciativas vinculadas al séptimo arte en el municipio naronés. Las personas interesadas en contactar con representantes de la entidad pueden hacerlo a través del correo electrónico cineclubeserieb@gmail.com, del teléfono 604 035 341 y también a través de las redes sociales.

El séptimo arte cobra impulso en Narón de la mano de la asociación Cineclube Serie B

Te puede interesar