La séptima edición del Encontro Interxeneracional de Narón reúne a medio millar de vecinos

La séptima edición del Encontro Interxeneracional de Narón reúne a medio millar de vecinos

Más de medio millar de personas se dieron cita ayer en la séptima edición del Encontro Interxeneracional de Narón, que como cada año tuvo lugar en el paseo marítimo de Xuvia. La celebración, no solo implicó a los vecinos del municipio, sino a decenas de entidades y asociaciones culturales y artísticas que exhibieron el trabajo que han realizado en el último año en cada una de sus disciplinas.
De este modo, la jornada contó con actuaciones musicales, danzas y coreografías de varios grupos de baile, desfiles de moda para mostrar las creaciones del curso de confección o muestras de arte y pintura. El objetivo de la cita, en la que tampoco faltaron los juegos hinchables infantiles, exposiciones solidarias y demostraciones en vivo de artesanía, no fue otro que el de favorecer la convivencia comunitaria y el envejecimiento activo.
Los mayores pudieron participar así, en compañía de sus familiares, de una jornada que incluyó también exposiciones de los trabajos realizados en las distintas asociaciones durante el curso. La elaboración de un puzzle gigante fue una de las mayores atracciones para los más pequeños.
El tiempo acompañó y animó a la gente a pasear por el entorno del río Xuvia, donde se instalaron las carpas para este evento. Allí también tuvo lugar el acto central de este encuentro como fue la comida comunitaria en torno a las dos de la tarde. Para bajar el copioso menú se organizaron varias rutas de senderismo. El encuentro, que se alargó hasta última hora de la tarde con abundante afluencia, sirvió como homenaje para agradecer la labor que realizan muchas entidades por el bienestar de los vecinos y a las que se entregó un premio en agradecimiento. l

La séptima edición del Encontro Interxeneracional de Narón reúne a medio millar de vecinos

Te puede interesar