SEPI y Navantia, pendientes de nuevos nombramientos

SEPI y Navantia, pendientes de nuevos nombramientos
Platero y García Vilasánchez, en el centro de la imagen, en un acto de Navantia | efe

El cambio del Gobierno central y los nuevos puestos al frente de los organismos públicos que pueda realizar el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez afectarán en cierta medida a los intereses económicos de Ferrol y su comarca. Principalmente por los movimientos que pueda haber al frente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, el holding público que controla al 100% a Navantia.

 En la SEPI, se da por hecho que Pilar Platero no seguirá al frente del este organismo. Platero tomó el mando de la sociedad estatal en diciembre de 2016 –lleva en el cargo poco más de un año y medio– tras ser subsecretaria de Hacienda de Montoro en la anterior legislatura. 
Bajo su presidencia se nombró, en abril de 2017, al máximo responsable de los astilleros públicos, el mugardés Esteban García Vilasánchez.  Aunque en anteriores legislaturas los cambios en la cabecera de la SEPI han supuesto nuevas salidas y entradas al frente de la constructora naval, el perfil técnico del actual dirigente, vinculado desde siempre al astillero, podría jugar a su favor.
Sin embargo, la importancia del nombramiento del nuevo presidente o presidenta del ente público y su equipo –como el consejero delegado del grupo de astilleros públicos– también se encuentra en la negociación abierta entre Navantia y los sindicatos, con la vista puesta en la aprobación de un nuevo Plan Estratégico y un convenio colectivo único.

SEPI y Navantia, pendientes de nuevos nombramientos

Te puede interesar