La Semana Santa de Ferrol se promociona en la localidad de Medina de Rioseco

La Semana Santa de Ferrol  se promociona en la localidad de Medina de Rioseco
Semana-santa-Medina-de-Rioseco-6-1_75714.70

La Semana Santa de Ferrol viaja el próximo sábado a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Allí, representantes de la Junta General de Cofradías y Hermandades, junto con la agrupación musical Virgen del Carmen, realizarán un pequeño pasacalles por el centro de la localidad, para acabar en el teatro Principal y realizar allí un acto de presentación. Se proyectará el vídeo que se llevó a la reciente edición de Fitur, en el que se recoge el sentimiento de las personas implicadas en el éxito de la celebración, así como el que explica la historia de la Semana Santa en Ferrol. Además, la banda interpretará en directo cuatro marchas.

Este será el primero de los actos que se lleva a cabo en la localidad castellana en relación con la Semana Santa. Hace aproximadamente un año que Ferrol recibió la visita de los vecinos de la llamada Ciudad de los Almirantes, donde en torno a 4.000 de los poco más de 5.000 habitantes son cofrades, según explican desde la Junta ferrolana. Ahora se les devuelve esa visita. Ambas son fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

La presentación en Medina de Rioseco forma parte de las acciones de promoción exterior de la Junta de Cofradías, dentro de las cuales se incluyó también la citada presencia en Fitur, en el stand de la Xunta de Galicia, conjuntamente con la Semana Santa de Viveiro.

Las hermandades se encuentran ya en la recta final de cara a la celebración de este año. El Domingo de Ramos será el 5 de abril, y el 9 y 10 son Miércoles y Jueves Santo. Las cofradías tienen abierto el plazo para la inscripción de nuevos cofrades y pagos de cuotas. Al mismo tiempo, se desarrolla la campaña de búsqueda de apoyos entre el comercio local.

Concierto solidario
La Banda Ferrol organiza la segunda edición del concierto a favor de Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos). Se celebrará también este sábado, en la concatedral de San Julián, a las ocho de la tarde. Además de la Banda Ferrol actuará la Xove Banda de Narón.

La Semana Santa de Ferrol se promociona en la localidad de Medina de Rioseco

Te puede interesar