La Semana Santa de Ferrol opta a ser la más bonita de España

La Semana Santa de Ferrol opta a ser la más bonita de España

Por el momento, la Semana Santa de Ferrol ocupa el tercer lugar en las votaciones del concurso que puso en marcha el portal de viajes de la Sexta para elegir la Semana Santa más bonita de España, pero todavía puede alzarse con el primer puesto.


Tras una preselección entre las propuestas más repetidas –unas 2.000–, quedaron 28 celebraciones de otras tantas localidades españolas, entre ellas las gallegas de Ferrol y Viveiro.


Ahora, hasta el día 7 de abril se puede votar (https://www.lasexta.com/viajestic) por la que se considere la más bonita de las preseleccionadas y Ferrol va ya en tercera posición, solo por debajo de las de Zamora y Cartagena. A la de la ciudad naval la sigue la de Viveiro, otra de las más reconocidas de Galicia.


De la Semana Santa de Ferrol se destaca en este concurso que en 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los días más destacados son Miércoles, Jueves y Viernes Santo y apunta que “en estos, miles de personas se disponen a lo largo de las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena”.


La propuesta ganadora se dará a conocer el viernes 8 de abril. De la que resulte con más votos, se detallará por qué la localidad cuenta con la Semana Santa más bonita y se explicarán sus tipos de procesiones, pasos, cofradías, ceremonias, atuendos, fechas, recorridos, etc. 

La Semana Santa de Ferrol opta a ser la más bonita de España

Te puede interesar