La Semana Santa de Ferrol echa a andar con la presentación del cartel

La Semana Santa de Ferrol echa a andar con la presentación del cartel
La autora del cartel, Alejandra Varela, y el obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos I Jorge Meis

Cofrades y autoridades lanzaron en la mañana de este sábado la Semana Santa de Ferrol de 2023 con la presentación del cartel promocional, protagonizado este año por la Cofradía de la Merced a través de una fotografía de un detalle del trono del Redentor. Su autora, Alejandra Varela, expresaba su felicidad por haber sido la ganadora del concurso. "Gracias con mayúsculas porque estoy viviendo un sueño". La imagen recoge el momento en el que el mayordomo va a dar un toque de campana para dar indicaciones a los portadores  "Es uno de los sonidos más especiales de la Semana Santa, esa comunicación que se establece entre el mayordomo y los portadores y entre el mayordomo y los espectadores", explicó en el acto celebrado en el Casino. "Deseo que las personas que vean este cartel puedan sentir y escuchar su mensaje. Para mí representa una doble llamada, la llamada a la promoción y a la participación en nuestra Semana Santa ferrolana y esa otra llamada a la fe que, sí o sí, todos acabamos sintiendo en algún momento de nuestras vidas".

 

La hermana mayor de la Cofradía de la Merced, Helena Pena, valoró la calidad de una imagen "limpia y con fuerza" que representa "el trabajo y el esfuerzo común de todos los que integran nuestra Semana Santa". A esa unidad apeló también en su intervención el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, que destacó los hitos históricos de la celebración, subrayó que "a unión fai a forza" y, ante los representantes políticos (Xunta, Deputación y, en el arco municipal, PSOE, PP y FeC) pidió que "se acorden de que a Semana Santa de Ferrol é unha das cousas máis importantes que temos".

 

La delegada autonómica, Martina Aneiros, la diputada provincial Ana Lamas y el teniente de alcalde de Ferrol, Antonio Golpe, resaltaron el valor turístico y económico de una celebración que reporta importantes beneficios a la ciudad y su entorno. El obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos, por su parte, a partir de un pequeño cuento, llamó la atención sobre el aspecto central de la Semana Santa, el religioso. "Que no se nos olvide lo que celebramos", concluyó.

 

La Semana Santa de Ferrol echa a andar con la presentación del cartel

Te puede interesar