lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Semana Santa estrena dos imágenes en su jornada inaugural

Inicio de la preparación de un trono en la carpa abierta delante del Parador por la Cofradía de la Soledad para acercar los preparativos a toda la población | emilio cortizas

La primera procesión que saldrá a la calle hoy, Domingo de Ramos, será la de Jesús Amigo de los Niños de la Cofradía de las Angustias. A las 11.15 horas se bendecirán los ramos y comenzará el recorrido por avenida de Esteiro, Carlos III, Ánimas, Españoleto, avenida de Esteiro, Ramón y Cajal y retirada en la iglesia del Pilar. Procesiona la imagen de Jesús Amigo de los Niños, datada en 1959.


La procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, de la Cofradía de Dolores, tiene prevista su salida a las 12.30 horas, un cuarto de hora después de la bendición de los ramos en Amboage. Se estrena la imagen de San Juan Evangelista, realizada por el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad. También desfila La Borriquita, obra de Massagué de 1990. Marcharán por Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra y regreso por Real, Méndez Núñez y retirada.


La Cofradía de la Soledad organiza la procesión del Ecce Homo, a las siete de la tarde. También en ella se estrena una imagen en la Semana Santa de Ferrol, la del San Pedro Apóstol realizada por Jesús Cepeda. Procesiona además el Ecce Homo de Florencio Gambino, datado en 1790. Ambos pasos serán llevados a hombros, continuando con el proceso emprendido por la cofradía para eliminar el uso de carros por su peligrosidad. Solo se mantendrá en el trono de María Magdalena. Se saldrá de la glorieta de Alfredo Martín, delante de la Orden Tercera, para seguir por Real, Concepción Arenal, Magdalena, San Diego y regreso a la capilla por Real.


Las procesiones serán retransmitidas en directo a través del Facebook de la Junta de Cofradías y Hermandades. Las personas que quieran recibir el boletín diario por Whatsapp o estar actualizado respecto a las posibles incidencias puede darse de alta en el teléfono 633 521 870, enviando la palabra “ALTA”.


La Cofradía de la Soledad abrió ayer una carpa delante del Parador, que mantendrá durante toda la Semana Santa, en la que se podrá observar y participar en el montaje de los tronos y en la preparación de las procesiones.


Ayer concluía además el ciclo de música coral organizado por el coro Diapasón y por la cofradía de Dolores en San Francisco


Aparcamientos

Hoy mismo empiezan también a funcionar los buses lanzadera que unirán la zona de aparcamiento de A Malata con el centro de la ciudad. Serán gratuitos y saldrán cada 15 minutos desde los dos extremos de la ruta (A Malata y plaza de Galicia, con parada en la avenida da Mariña). Empiezan a las ocho de la mañana y terminan en horarios diferentes según el día: entre hoy y el martes, a las 22.00; miércoles, jueves y viernes, a las 2.00 de la madrugada; sábado a medianoche; y Domingo de Resurrección, a las 22.00 horas.


El Concello ha habilitado también un hospital de campaña en el Antiguo Hospicio. En el dispositivo de Protección Civil para Semana Santa participan cerca de 250 efectivos.

La Semana Santa estrena dos imágenes en su jornada inaugural

Te puede interesar