La semana cierra con un descenso de los contagios diarios y de afectados en el Área

La semana cierra con un descenso de los contagios diarios y de afectados en el Área
Ayer se detectaron por PCR 17 casos nuevos | archivo

En una semana que comenzó con un aumento del número de afectados por Covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol, los datos de ayer domingo mejoran la situación, consiguiendo un importante descenso de pacientes con respecto a la jornada anterior. Así, los datos facilitados por el Sergas y que se pueden consultar en el apartado destinado a Coronavirus de su página web, se reflejan un total de 688 casos activos en esta Área, 18 menos que en la jornada anterior. La cifra de nuevos casos recopilados en un solo día, a través de pruebas PCR, también es bajo, de 17, frente a una semana en la que se duplicó esa cuantía. Las 32 altas médicas que se otorgaron hacen que la línea de afectados descienda, aunque la hospitalización sigue siendo elevada.

De hecho, se mantiene en 52 el número de personas que se encuentran ingresadas en el Arquitecto Marcide, el mismo número que en la jornada anterior y también una cifra igual de pacientes ingresados lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos, un total de ocho, con datos hasta el sábado a las seis de la tarde que son los que se facilitaron el domingo.

La situación del Área, sin embargo, es muy dispar en los distintos municipios, aun en aquellos que se ven afectados por el cierre perimetral, del que ya ha salido este fin de semana Mugardos.

Así, la ciudad naval cuenta con 150 casos, nueve menos que los recogidos el día anterior, lo que supone que ha bajado la incidencia acumulada en los últimos 14 días de 250 casos por 100.000 habitantes, la cifra que se considera de alto riesgo desde la comunidad sanitaria. También saldrían de esa línea roja los concellos de Fene y Neda. Sigue, sin embargo, Narón –que subió ayer a 138 casos–, dentro del área perimetral con restricciones. Fuera de ésta, también supera esa incidencia en As Pontes –61 casos, tres más que en la jornada anterior–; Pontedeume –uno más que el día previo, 42–; Monfero –18, sumando también uno más–; y San Sadurniño –aunque se mantiene desde hace días en 10 casos–.

Los casos en residencias y centros sociosanitarios descienden en dos, tras negativizar dos trabajadores de la residencia O Casón de  Moeche, De este modo, los centros de mayores cuentan actualmente con 10 usuarios afectados y 19 trabajadores En el ámbito de la discapacidad se mantiene un positivo entre los trabajadores del Souto de Leixa de Ferrol.

La semana cierra con un descenso de los contagios diarios y de afectados en el Área

Te puede interesar