La semana del Campus Industrial se centrará en la colaboración con las empresas

La semana del Campus Industrial se centrará en la colaboración con las empresas
En la foto, la mesa redonda sobre el sector de la energía en Galicia | jorge meis

Ayer arrancaron en el Campus de Esteiro las jornadas relativas a la “Semana Campus Industrial de Ferrol. Conectando Universidade e Empresa”, que se desarrollan en tres días, prosiguiendo hoy día 31 y mñana día uno de junio.

De este modo, la jornada inaugural contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla; la directora del Campus Industrial, Ana Ares; el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao, Francisco Barea Paz y los directores técnico y científico del Centro de Investigacións Tecnolóxicas (CIT), Anne Gosset y Armando Yález.

En las jornadas, que prosiguen hoy y mañana, se buscará conectar las necesidades y retos del tejido productivo con las soluciones que puede aportar la Universidad en términos de campacidad de I+D+I y de docencia.

Si la sesión inaugural se centró en la energía y la logística, la de hoy hará hincapié en el sector naval con las mesas redondas: “Transformación digital en el sector naval” (11.30 a 13.00 h.); “Tendencias e innovacións no sector naval e necesidades formativas para afrontar os retos sectoriais” (13.00 a 14 h.); “Oportunidades para articular colaboracións Universidade-Empresa” (14-14.20 h.); “Desafíos do sector metal-mecánico e tecnoloxías que acompañarán a transformación do sector. Incorporación de prácticas de economía circular” (16-17 h.); y por último, “Oportunidades para empresas nos fondos Next Generation EU” (17-18 h.). Mañaña habrá cinco nuevas charlas. 

La semana del Campus Industrial se centrará en la colaboración con las empresas

Te puede interesar