miércoles 5/8/20

Los Secretos, Guadi Galego y Sés, en la agenda del Pazo

La programación del Padroado incluye también citas con el góspel, el blues o el teatro musical
Guadi Galego | D.A.
Guadi Galego | D.A.

El Padroado da Cultura de Narón, que el miércoles avanzó la relación de espectáculos de teatro, danza y monólogos que el Pazo da Cultura acogerá desde el próximo mes de septiembre y hasta diciembre, anunció ayer la programación musical que complementará la oferta de este gran contenedor cultural en el último cuatrimestre del año.

Será la cantante gallega Sés la encargada de abrir el cartel musical con el concierto previsto para el 18 de septiembre, a las 20.30 horas. Serán dos horas de música en las que el público podrá escuchar los temas de su último trabajo discográfico, “Liberar as arterias”, con el que continúa evolucionando en su particular estilo. Los Secretos, la cedeiresa Gaudi Galego o Stars of Góspel Choir pasarán también por Narón.

“Trátase dunha programación musical moi completa, que nos permite levar ao Pazo diferentes estilos musicais con recoñecidos profesionais a nivel nacional e internacional e cuxos concertos se desenvolverán establecendo todas as garantías sanitarias precisas”, destacó la alcaldesa y presidenta del Padroado, Marián Ferreiro. Las entradas para los espectáculos musicales pueden adquirirse ya en algunos casos en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado.

También tendrá cabida el teatro musical, que llegará de la mano de Edicións Embora, con el espectáculo de Funamviolinistas “Contraescena”, previsto para el día 26 a las 20.00 horas.

La primera cita musical del mes de octubre (el día 9, a las 20.30 horas) estará protagonizada por Los Secretos, que llegan también a cargo de Embora. La banda, con catorce discos en el mercado, interpretará reconocidos temas de su dilatado repertorio musical.

“Inmersión”

El día 23, a las 20.30 horas, será el turno para la cedeiresa Guadi Galego, una de las artistas más destacadas del panorama musical gallego y que hace unos meses recibió en Madrid el Premio a la promoción Plurilingüe del Estado. Ofrecerá al público los temas de su último trabajo, “Inmersión”, en el que colaboraron reconocidos artistas como Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Ana Bacalhau o Silvia Quesada.

El blues, el swing y el jazz sonarán el 13 de noviembre en el Café Teatro del Pazo en el concierto de Carla Green & The Demons, una formación compostelana que llegará con Músicos ao Vivo-Sociedade Cooperativa Galega.

En este mismo escenario actuará el día 27 Mad Martin Trío, de Sonaxe Producións. Los integrantes de la banda, que realizó conciertos por toda España y media Europa, presentarán en Narón “Tornado”, un vinilo financiado a través de una exitosa campaña de “crowdfunding”.

En el mes de diciembre llegará la ya tradicional cita con el góspel. Allí, Stars of gospel choir, con Bridget Bazile y Vincent Balse, deleitarán al público con una música que combina energía, delicadeza y entusiasmo. Será el día 23 a las 20.30 horas.

La programación musical de este 2020 concluirá con “Siboney”, que recala en el municipio naronés con Garufa Blue Devils Big Band y con Sito Sedes. Será el 26 de diciembre, a las 20.00 horas. A partir de ese momento, la orquesta, formada por 19 músicos y 4 cantantes, actuará en un formato clásico de big band. Interpretarán un repertorio de temas clásicos de los años 40 y 50 bajo la dirección de Roberto Somoza. l

Comentarios