Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal conmemora hoy el Día Mundial de su causa

Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal conmemora hoy el Día Mundial de su causa
Detalle del mural instalado

Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental con una charla a partir de las 17.30 horas en su sede naronesa sobre “Los aspectos legales y las personas con enfermedad mental” y una mesa informativa en Cerdido en horario de 10.00 a 13.00 horas, para explicar a la población su causa y actividad. Además, su programación se completará con acciones en redes sociales.
Tomando el lema de Feafes Galicia, “O que teño na mente”, la entidad instaló ayer en la ferrolana plaza de Armas un mural para invitar a la reflexión sobre los problemas de salud mental y ayudar a prevenir los riesgos de tener este tipo de desórdenes en el ámbito laboral.
Se estima que el 25% de las personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y la OMS calcula que en 2020, la depresión será la segunda causa más importante de incapacidad en el mundo.
En cuanto a la inserción laboral de las personas con este tipo de problemas, se estima que solo un 15,9% de ellas se encuentra trabajando, a pesar de ser el segundo grupo más numeroso de personas con discapacidad en edad laboral.
Así, desde las asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental de Galicia, entre las que se encuentra la ferrolana, quieren promover el derecho de cualquier persona a acceder y mantener un empleo, así como tomar conciencia sobre la necesidad de que los lugares de trabajo sean entornos saludables.

Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal conmemora hoy el Día Mundial de su causa

Te puede interesar