La Sareb subasta 34 viviendas en Ciudad Jardín y 7 ubicadas en Narón

La Sareb subasta 34 viviendas en Ciudad Jardín y 7 ubicadas en Narón
Urbanización de Ciudad Jardín I JORGE MEIS

El Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Ferrol ha sacado ha subasta más de una treintena de viviendas de la urbanización Ciudad Jardín, que son propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El portal de subastas del Boletín Oficial del Estado recoge la información de la puja abierta, con la que se reclama una cantidad de 8.681.507,70 euros. Hasta el momento se ha presentado una oferta por uno de los lotes.


Los precios oscilan entre los 239.701 euros de una vivienda unifamiliar adosada de 68,20 metros cuadrados con un solar de 141 y los 307.970 de una vivienda unifamiliar aislada de 115,60 metros cuadrados con local.


La salida a subasta de los chalés de Ciudad Jardín era una condición para que el Concello pudiese cobrar una deuda de más de un millón de euros que reclamaba a la promotora de la urbanización. Hace años que se está a la espera de que la venta de las viviendas repercuta en las arcas municipales, que tiene preferencia de cobro.


No es el único proceso abierto por la Sareb para el que se pueden presentar ofertas, puesto que también se incluyen siete inmuebles ubicados en Narón, en este caso gestionados por el Juzgado de Primera Instancia número 5. Se incluye un local comercial en la carretera de Castilla (número 705) con un valor de subasta de 70.000 euros; y seis pisos ubicados en el mismo edificio con valores que varían en función de su superficie y situación entre los 88.200 de un segundo con 67,60 metros cuadrados de superficie útil aproximada y los 176.400 de una vivienda en el tercer piso de 90 metros cuadrados.


Otros procesos que ya no tienen a la Sareb como beneficiaria y que están abiertos para la puja afectan a una casa de planta baja y piso en el número 397 de la carretera de Castilla (en Ferrol), y otra en el número 399. En este caso los valores se sitúan en torno a los 100.000 euros.


También dependiente del juzgado ferrolano se incluye un piso en el número 1-3 de la calle Colombia, con una superficie útil de 108 metros cuadrados.


El juzgado de Ortigueira, por su parte, gestiona la subasta de una vivienda y finca en la calle Céltigos de Espasante con un valor de 185.770 euros y de una plaza de garaje en el mismo edificio.

La Sareb subasta 34 viviendas en Ciudad Jardín y 7 ubicadas en Narón

Te puede interesar