lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Santo Encuentro regresó a la plaza de Armas para recuperar su esplendor

Las cuatro imágenes se junta en Armas antes de partir conjutamnete en procesión

Un tiempo inmejorable, una asistencia de miles de personas, un escenario idílico fue todo con lo que contó ayer la Cofradía de Dolores para recuperar el Santo Encuentro, que volvió a la plaza de Armas donde no se celebraba desde hace seis años.


El punto fuerte del Viernes Santo, al que acuden personas de todos los concellos próximos además de visitantes de todas partes en esta jornada festiva no pudo ser más vistoso, gracias a una jornada soleada y a la grandiosidad de las imágenes que se juntan en el centro de la ciudad.


El desfile comenzó con la salida del corralón de Dolores del Jesús Nazareno, al que siguieron después San Juan, la Santa Mujer Verónica y la Virgen de los Dolores. El primero avanzó por la calle Magdalena hacia Armas, mientras que los otros pasos discurrieron por Real. Al llegar a Armas se produjo el Santo Encuentro, entre fervorosos aplausos. Con este acto y la procesión posterior de todos los tronos juntos comenzó una jornada, la principal de la Semana Santa ferrolana, que concluyó con otra de las más queridas y reconocidas procesiones, la de Os Caladiños. Esta se desarrolló en el más absoluto silencio, solo interrumpido por el sonar de los tambores y, a  la llegada de la Virgen a la altura del Casino ferrolano, las voces que cantaron, en un emocionante acto, a la Virgen de Dolores.

El Santo Encuentro regresó a la plaza de Armas para recuperar su esplendor

Te puede interesar