Santa Mariña dispondrá a principios del próximo año de la nueva parerela del tren

Santa Mariña dispondrá a principios del próximo año de la nueva parerela del tren
obras santa mariña

Las tan reclamadas obras de la pasarela de Santa Mariña que favorecerá la conexión entre este barrio y el del Ensanche A comienzan a convertirse en una realidad con el inicio de los trabajos que ejecuta Arias Infraestructuras por el importe de 626.525,61 euros.

La actuación, que llevó a movilizaciones de los vecinos durante el pasado mandato, se topó con diferentes problemas, al tratarse de una obra que requería de permisos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF–. En este sentido, fue preciso realizar algunos cambios que finalmente consiguieron la autorización a principios del pasado año. También fue entonces cuando la Xunta Local de Goberno aprobó la partida de 754.768,89 euros, una cifra que se imputó a los presupuestos y cuyo gasto se desglosa en dos anualidades, la correspondiente a 2018, 188.692,22 euros y la de este ejercicio, 566.076,67 euros.

Los trabajos, además de la pasarela de cruce peatonal, generarán zonas verdes a ambos lados y contarán con todas las medidas de accesibilidad que actualmente dificultan el acceso de personas con movilidad reducida.


Coincidiendo con el inicio de estas obras también han comenzado los trabajos de remodelación del mercado de Caranza, otra de las más importantes demandas vecinales. Echa así a nadar una adecuación de espacios y adaptación a las demandas de operadores y vecinos en la plaza de abastos de Caranza.


En este caso, el plazo de ejecución está fijado en ocho meses y el presupuesto ronda los 800.000 euros para una obra que incluye cubiertas, fachada, accesibilidad, ascensor, nuevas carpinterías, actuaciones de saneamiento, ventilación y sistema contra incendios, entre otras..

Santa Mariña dispondrá a principios del próximo año de la nueva parerela del tren

Te puede interesar