lunes 18.11.2019

San Sadurniño licita las obras de mejora vial por 324.000 euros

A esta cifra podrían añadírsele otros 276.000 euros procedentes del POS complementario

Se actuará en un total de 15 pistas repartidas por todo el territorio
Se actuará en un total de 15 pistas repartidas por todo el territorio

El Concello de San Sadurniño sacó a licitación los cinco proyectos de obra destinados a reparar o mejorar un total de 15 pistas repartidas por todo el territorio municipal. Bien con aglomerado o con riego asfáltico, se actuará sobre algo más de 13 kilómetros de la red vial empleando para ello financiación del POS+ 2019, del Plan de Aforro e Investimento (PAI) y del Plan de Camiños de Agader. El montante total de la inversión asciende a 324.000 euros.

Con el primero de los programas se financiarán obras en Santa Mariña do Monte, en San Sadurniño, Naraío y Ferreira.

También se decidió solicitar la línea crediticia de la Diputación con la que se financiarán dos grandes tramos en las parroquias de Santa Mariña y Bardaos. Además a través del programa autonómico se arreglarán cinco kilómetros de pistas en Bardaos, San Sadurniño y Naraío.

Además de esta inversión inicial, el Concello tiene en cartera las intervenciones sufragadas con el POS complementario para el que hay reservados otros 276.000 euros que permitirán acondicionar otras seis kilómetros de pistas y se prevé construir el local anexo al centro social de Lamas.

Comentarios