San Sadurniño invertirá 64.000 euros en la mejora de tres pistas

San Sadurniño invertirá 64.000 euros en la mejora de tres pistas
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-7d92331b

El Concello de San Sadurniño destinará este año los fondos del “Plan de mellora de camiños” de Agader al acondicionamiento de tres pistas municipales en Bardaos, San Sadurniño y Naraío –5,2 kilómetros en conjunto–  que se suman a los 14 ya incluidos para este año en los distintos programas provinciales. En el caso de Bardaos, se reparará el tramo que va desde As Loibas hasta Carbeiral, que cubre una distancia de 1.100 metros. En San Sadurniño le tocará a la pista que enlaza A Pena con Albeiro –2.170 metros– y, por último, en Naraío, se pavimentará el conocido “camiño vello” que sube desde Cerdeirido hasta Lourido por Augaquente y Neirós, con una distancia de 1.905 metros.

En todos los casos se trata de reparaciones solicitadas por los vecinos y que presentan numerosos baches producidos por el tráfico pesado que soportan, principalmente maquinaria y transporte relacionado con la extracción de madera.

Para la ejecución de estas intervenciones el Concello dispone este año de 64.070 euros a lo que habrá que añadir posteriormente el IVA, que asumirá la administración local –77.524,28 euros–. 
Estos días arrancarán también obras que habían quedado pendientes del POS+ adicional de 2017 por incumplimiento de contrato de la empresa a la que se le habían adjudicado inicialmente. Se trata del aglomerado entre A Fraga y A Penalonga, entre Ferreira e Igrexafeita, y las reparaciones en Cabanela, A Fraga, Sabanda –Santa Mariña do Monte– de las que se encargará por casi 53.000 euros la contratista Asfagal Técnicas Viarias. Los dos proyectos suman tres kilómetros y medio de pistas municipales.

San Sadurniño invertirá 64.000 euros en la mejora de tres pistas

Te puede interesar