San Sadurniño, Cerdido y Moeche llevan a pleno la falta de pediatra

San Sadurniño, Cerdido y Moeche llevan a pleno la falta de pediatra
delante del centro de salud de Fene concentración

La atención pediátrica centrará hoy los tres plenos monográficos convocados en San Sadurniño –20.00 horas–, Moeche –20.00 horas– y Cerdido –20.15 horas–, tres de los cuatro municipios afectados por la falta de pediatra en el centro de salud de San Sadurniño –el otro es As Somozas–para reclamar el “inmediato reestablecemento” del servicio.

Desde la pasada semana el Sergas tiene concentrada en San Sadurniño la atención pediátrica tras suprimir las visitas itinerantes por los otros municipios y además el servicio se presta con facultativos que no tienen la especialización pediátrica. Una situación que, según indicó la Xunta se debe a la falta de profesionales por lo que los gobiernos municipales que suscriben la moción que se debatirá hoy achacan al Sergas la falta de previsión a la hora de cubrir la plaza.

En el texto también se recogen las demandas de las madres y padres que se movilizaron a través de redes sociales presentando reclamaciones en los centros de salud y también con un escrito enviado a través de los niños de CEIP San Ramón que motivó una inspección en el centro “con extrema e inusual rapidez” por parte de la Consellería de Educación “para amedrentar aos profesionais da escola e ás famlias co único obxectivo de apagar as voces que demandan un dereito”, dicen. La moción reclama también el mantenimiento “da igualdade” en el rural en la prestación de servicios básicos como la sanidad o la educación.

San Sadurniño, Cerdido y Moeche llevan a pleno la falta de pediatra

Te puede interesar