Lunes 18.02.2019

San Antonio sale por primera vez en procesión en Ares rodeado de mascotas

Un centenar de personas respondieron a la iniciativa de un grupo de feligreses 

Una de las estampas que dejó la celebración | jorge meis
Una de las estampas que dejó la celebración | jorge meis

Un centenar de personas, acompañadas de sus respectivas mascotas, escoltaron ayer a la imagen de San Antonio–patrón de los animales– que por primera vez salió en procesión con un séquito de animales tras de si y acompañado de la banda Trouleada .

Es la primera vez que esta propuesta, iniciativa de un grupo de feligreses que contó con el beneplácito del párroco de la localidad, se celebra en Ares aunque su éxito de convocatoria le augura una continuidad en el calendario.

“La gente respondió muy bien y estamos muy contentos; a los niños les encantó”, señaló ayer una de las implicadas en la organización de la propuesta. Las condiciones meteorológicas bastantes inestables durante toda la jornada, también respetaron la procesión que se desarrolló en la plaza de la Iglesia.

Allí niños y mayores acompañaron la imagen de San Antonio junto a sus mascotas, en la mayoría perros, aunque también participaron gatos en transportines, hámsters, conejos, pájaros y hasta una tortuga. Los que no tenían mascotas no dudaron en sacara pasear osos y demás fauna de peluche.

Comentarios