Un Samaín lleno de premios en Catabois

Un Samaín lleno de premios en Catabois
El cantante Enrique Ramil caracterizado para la ocasión | d.a.

El barrio  ferrolano de Catabois lleva ya ocho años aterrorizando a vecinos y visitantes en su ya muy sonado “Quilómetro do Terror”. Tras mucho esfuerzo y dedicación se ha convertido en una cita ineludible en el día de Todos los Santos tanto para ferrolanos como para vecinos de poblaciones cercanas de la comarca.
Todo ello ha sido gracias a la semilla de la asociación de Empresarios, Comercias e Hosteleiros ECHO Catabois, que se han encargado de ir cuidando y cultivándo durante todos estos años, persiguiendo el sueño de convertirlo en la gran fiesta que hoy en día es. 
Aunque serían ellos los merecedores de un honroso galardón, en este evento son los organizadores los que los reparten premios entre los disfraces individuales más imaginativos, las calabazas más llamativas, los establecimientos mejor ambientados y los grupos y carrozas más creativos.
En este Samaín 2018,el premio al grupo mejor caracterizado fue a parar a las manos de los Cazafantasmas do Lángara; mientras el galardón a la mejor caracterización individual infantil fue para David Merino, y en el caso de los adultos se lo llevó Shila Calvo.
Los ganadores del concurso de la calabazas fueron Mercedes Castro y Víctor González. En el apartado de carrozas el primer premio fue para los Catamaléficos, el segundo para los Catafantasmas y el tercero para Olla Terrorífica.
Los vecinos y vecinas que decoraron la entrada a su hogar de la forma más horripilante y original fueron los del portal 347.
En el apartado de imagen y diseño el mejor cartel del Samaín fue el de Pedro Vázquez López.
Los asociados de la entidad ECHO Catabois que trabajaron a fondo la decoración y ambientación de sus establecimientos también merecieron una condecoración. El premio para el local del comercio fue para “Estudio y Tienda de Pinturas Arturo Domínguez” y, en el caso de la hostelería, el galardonado fue el restaurante “Alberimar”.
Cabe señalar también que por primera vez este año la fiesta  tuvo  banda sonora. “Ven a Catabois”, que fue interpretada por Enrique Ramil desde una carroza. l

Un Samaín lleno de premios en Catabois

Te puede interesar