Sabela Ramil presenta mañana un tema de su primer álbum de estudio

Sabela Ramil presenta mañana un tema de su primer álbum de estudio
Diario de Ferrol-2019-11-14-010-65ad2bd4

La única representante gallega en la última edición del afamado concurso televisivo “Operación Triunfo” (TVE), la pontesa Sabela Ramil, apura las horas para presentar oficialmente su nuevo trabajo discográfico, titulado “Despedida”. El single de su primer álbum de estudio verá la luz en unas horas, mientras que el trabajo completo saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre.

La propia Sabela ha ido informando puntualmente a todos sus seguidores a través de sus redes sociales del proceso de elaboración de su álbum debut. Un trabajo en el que la cantautora pontesa afirma haber “volcado todo mi tiempo y mi energía, he vaciado mi interior y he recreado mi vida y mi música”. Algo que ha hecho rodeada de un gran equipo, “personas extraordinarias”, afirma.

En referencia al título de este trabajo discográfico, Sabela Ramil asegura también que “he tenido que cerrar para poder abrir, he tenido que despedirme, y me despido, para dar la bienvenida a este nuevo y maravilloso camino que es mi disco `Despedida’”.

Por lo poco que se ha podido escuchar en sus redes, el primer tema que verá la luz será en gallego, siguiendo así en su línea de defensa y promoción de su cultura y de sus referentes. Cabe recordar que durante su estancia en la academia de “Operación Triunfo” causó sensación, salvándose incluso de alguna nominación, tras cantar en su lengua varios temas. Como se recordará, uno de esos temas más aplaudidos y que mayor número de reproducciones suma es su interpretación de la canción de Rosa Cedrón, “Benditas feridas”. También entusiasmó a su legión de fans, público y profesores del concurso con su tema “Nai”, que compuso durante los ratos libres de los que disponía en el “talent” de TVE y que se incluirá en este primer trabajo discográfico, como se anunció en su día.

La presentación del disco que da el pistoletazo de salida a su carrera musical arranca en A Coruña, el mismo día que sale a la venta, con una firma en la Fnac de la ciudad herculina, donde ya presentó meses atrás el disco recopilatorio de todas las canciones que interpretó durante el “talent show” de TVE, en un acto que resultó ser muy emotivo y en el que la propia Sabela dejó escapar más de una lágrima al constatar el gran cariño de la gente.

Trayectoria
Con este nuevo proyecto, la de As Pontes demuestra que con trabajo, tesón y esfuerzo los sueños se cumplen y que su amor por la música trasciende a la academia de OT, algo que no siempre ocurre. A la firma de A Coruña del día 29 la seguirán, inicialmente, otras localidades como Vigo, Madrid, Valencia, Barcelona, San Sebastián y Oviedo.

Ramil, al igual que ocurriera con Miriam Rodríguez, también debió sobreponerse a una nominación temprana para abandonar el concurso, algo que, como a la eumesa, le sirvió para hacerse más fuerte y crecer en cada gala hasta ganarse el favor del público y miembros del jurado, quedando clasificada en cuarto lugar.

Sabela Ramil presenta mañana un tema de su primer álbum de estudio

Te puede interesar