jueves 18.07.2019

La ruta geológica por el entorno de Pena Molexa reunió ayer a cerca de una treintena de participantes

Fran Canosa dirigió la actividad organizada por la AVV “Os Irmandiños” de O Val con la colaboración del Padroado naronés

Los participantes en la ruta guiada por el geólogo Fran Canosa junto a la Pena Molexa
Los participantes en la ruta guiada por el geólogo Fran Canosa junto a la Pena Molexa

El monumento megalítico de Pena Molexa, en O Val, fue este fin de semana el auténtico protagonista en esta parroquia naronesa, donde entre el viernes y ayer se llevaron a cabo las tres primeras actividades del programa de recreación de las leyendas del mencionado espacio natural.

Tras la “andaina solsticial” del viernes y la ruta cicloturista del sábado, que discurrió por zonas de castros, casas medievales y construcciones eclesiásticas,  ayer fue el turno para la ruta geológica que permitió a los participantes –alrededor de una treintena– conocer en detalle, de la mano del geólogo Francisco Canosa, la conformación de la Pena Molexa y los montes de su entorno.

Poner en valor el patrimonio de esta zona es precisamente uno de los principales objetivos con los que la Asociación de Veciños “Os Irmandiños” de O Val organiza un evento en el que colabora el Padroado da Cultura de Narón y que tendrá continuidad el próximo sábado con la jornada central en el castro de Vilasuso. Las actividades comenzarán a las seis.

Comentarios