La ruta por los belenes de las cofradías se oficializa con la difusión de un folleto informativo

La ruta por los belenes de las cofradías se oficializa con la difusión de un folleto informativo
Belén de la Merced

Ferrol ofrece diversos espacios en los que disfrutar de una tradición belenista que vuelve con fuerza. Parroquias, asociaciones vecinales y también agrupaciones cofrades recrean el nacimiento de Jesús. La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol contribuye a impulsar y difundir esta tradición navideña con la publicación de un folleto informativo en el que se recoge información práctica sobre sus nacimientos, los que colocan sus cofrades, incluyendo el legendario de Alfredo Martín. Se han distribuido en oficinas de turismo, hoteles, Concello, Museo de la Semana Santa y en los propios belenes.


Las cinco aldeas diminutas que forman parte de esta ruta son la de la Orden Tercera, Angustias, Merced, Soledad y Dolores.


El primero de estos belenes, que lleva abierto desde principios de mes en fines de semana y festivos, pasa ahora, con las vacaciones escolares, a tener funciones a diario, hasta el 6 de enero. Su horario es de 17.00 a 21.00 horas.


El de la Cofradía de las Angustias está instalado en el número 61 de la calle Real. Su horario es de 18.00 a 20.30.


La Merced ha montado su nacimiento en el 42 de la calle Dolores. En su caso se puede visitar entre las 17.00 y las 20.00 horas.


La Cofradía de la Soledad cuenta con un nacimiento en el número 49 de la calle Dolores. Abre a diario de 17.30 a 20.30 y además, los fines de semana y festivos, también de 11.30 a 13.30.


El de Dolores se ubica en la calle Real, en el número 138, y su horario es de 18.00 a 20.30 horas.


Las cofradías acompañan además las visitas a sus belenes con acciones solidarias como recogida de ropa usada, de juguetes o de alimentos no perecederos.

La ruta por los belenes de las cofradías se oficializa con la difusión de un folleto informativo

Te puede interesar