Roy Ellis y Michelle David recalarán en la ciudad en el marco del Vilablues Ferrol

Roy Ellis y Michelle David recalarán en la ciudad en el marco del Vilablues Ferrol
El músico jamaicano Roy Ellis actuará el viernes 5 de agosto en el puerto | i.a.

El festival internacional de rithm&blues Vilablues, nacido hace seis años en Vilagarcía de la mano de Mulas Producións SL y que los dos últimos años –marcados por la pandemia de covid– tuvo como escenario Noia, ha encontrado este año nuevo hogar en Ferrol, donde cuenta con la colaboración de la agencia local Run-Rum.


Llega además a la ciudad naval con la intención de quedarse como una programación estable de la agenda cultural anual para disfrutar de la música de reconocidos artistas del género.


Los primeros recalarán la próxima semana, entre el viernes 5 y el sábado 6 de agosto, en el puerto ferrolano, en cuya dársena interior se llevarán a cabo los conciertos de esta primera edición ferrolana del festival.


Cabezas de cartel


El programa tendrá como cabezas de cartel al jamaicano Roy Ellis, que actuará el viernes día 5 a las 23.45 horas –junto a The Sound Doctors– para animar al público con su estilo rocksteady, soul, ska y reggae, y a la norteamericana Michelle David, que subirá al escenario junto a The True-Tones el sábado a las 23.45 horas.


Completarán la jornada del viernes los grupos The Blues Moonshiners (21.00 horas) y Santi Campillo Trío (22.15 horas) y la del sábado Claudio Gabis (21.00 horas) y Los Galagher (22.15 horas). Las entradas para cada uno de los días tienen un precio de 10 euros. También es posible adquirir un bono para las dos jornadas por 15 euros. Los tickets están ya a la venta únicamente a través de ataquilla.com.


Grupos locales


El festival contará también con la presencia de grupos de la comarca, con actuaciones previas en la terraza del restaurante Maruxaina que servirán de aperitivo cada día a los conciertos que se llevarán a cabo en el puerto interior de Curuxeiras.


Así, el jueves sonará la música de Susana Adalid y Cabe García (20.30 horas); el viernes será el turno para Jamie Fithring (19.30 horas); y el sábado para The Sobrín Brothers (19.30 horas).


El evento cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22 y con la colaboración de la Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao. 

Roy Ellis y Michelle David recalarán en la ciudad en el marco del Vilablues Ferrol

Te puede interesar