La rotura en una tubería de suministro de la calle Lepanto deja sin agua a todo el barrio de Caranza

La rotura en una tubería de suministro de la calle Lepanto deja sin agua a todo el barrio de Caranza
El alcalde, los ediles de Obras y Urbanismo y la presidenta de la AVV, en la zona | j.m.

Una rotura en la arteria principal de abastecimiento de la red de agua potable en la calle Lepanto dejó en la tarde de ayer sin agua a todo el barrio de Caranza, desde viviendas a instalaciones públicas y privadas.

El servicio se fue recuperando de forma paulatina a partir de las nueve de la noche, aunque el agua salía turbia.

El accidente produjo una gran acumulación de agua en la avenida de As Pías, que dificultó la circulación de vehículos en dirección a Fene y se generaron barrizales, con la tierra arrastrada por el agua.

Desde la asociación de vecinos del barrio se contactó con la empresa Emafesa que acudió de forma inmediata con operarios para tratar de solucionar la grave avería. Policía, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos también se desplazaron hasta la zona, con el fin de regular la circulación y proceder a la limpieza de la calzada. Representantes municipales, con el alcalde, Ángel Mato a la cabeza, y los ediles de Obras, Ana Lamas, y Urbanismo, Julián Reina, se personaron en Caranza para interesarse por la situación.

Al tratarse de una reparación muy compleja, fue preciso que, para paliar la falta de agua, se buscase como alternativa la canalización a través del conducto de abastecimiento de la zona de A Gándara, abriendo válvulas en la calle Padre Feijóo.

Poco a poco, en torno a las nueve de la noche, se fue recuperando el suministro de agua potable, aunque en principio de color oscura, debido a que la canalización del barrio llegó a vaciarse por completo.

Desde la empresa Emafesa se confía en que al bajar el consumo por la noche, mañana el agua pueda salir más clara y se recupere la normalidad.. l

La rotura en una tubería de suministro de la calle Lepanto deja sin agua a todo el barrio de Caranza

Te puede interesar