domingo 23.02.2020

Ross Ainslie & Tim Edey abren el ciclo “Festival no Teatro”

El concierto del dúo escocés, previsto para las 20.00 horas en Ortigueira, inaugura la programación del Mundo Celta
El dúo escocés ofrecerá su repertorio tradicional en el teatro de Beneficiencia
El dúo escocés ofrecerá su repertorio tradicional en el teatro de Beneficiencia

Cuando todavía faltan cinco meses para la celebración de una nueva edición del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, la villa empieza a calentar motores con las actividades organizadas, un año más, de forma paralela a la gran cita de julio. Así, hoy tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas en el teatro de Beneficiencia, la primera sesión del ciclo “Festival no teatro”, que contará con la actuación de los prestigiosos músicos escoceses Ross Ainslie & Tim Edey. Reconocidos ambos con diferentes galardones y considerados también como dos de los mejores artistas de su generación, se unen en este formato de dúo para ofrecer un concierto de gran calidad con entradas a 4,50 euros.

Ainslie (gaitas, wishtle, cittern) es uno de los mejores músicos y compositores tradicionales de Escocia, tal y como destacan desde la organización del Festival del Mundo Celta. De Edey destacan también su absoluta destreza como guitarrista y acordeonista.

Con esta actuación quedará inaugurada una nueva edición de un ciclo musical con el que desde hace unos años se da el pistoletazo de salida a las actividades programadas alrededor del festival internacional que este año se prolongará entre el 16 y 19 del próximo mes de julio.

Comentarios