La Room redobla su apuesta por el rock local con El Chigri y King Sapo

La Room redobla su apuesta por el rock local con El Chigri y King Sapo
Jesús Trujillo, abajo a la izquierda, es la conexión ferrolana de King Sapo

Con el eslogan “Apoia os artistas locais!”, la sala La Room –calle Sol, 142– continúa con su programación semanal y organiza para mañana y el sábado dos actuaciones en directo.

El primer día actuarán el cantautor ferrolano Carlos Díaz “El Chigri” y su hermano Pedro. La apertura de puertas está prevista para las 23.55 horas y la entrada cuesta tres euros, aunque si se compran dobles solo habrá que pagar cinco. Este dúo fraternal interpretará un variado repertorio de versiones de artistas como Fito, Sabina, M-Clan, Calamaro, Jorge Drexler, Sés, Pink Floyd e incluso Bob Marley, así como temas de su propia autoría.

El sábado será el turno de la banda de rock King Sapo, que vuelve a La Room unos meses después de su primera actuación en diciembre pasado. El grupo, de origen madrileño, cuenta entre sus componentes con un canario afincado en Ferrol, el vocalista Jesús Trujillo. La apertura de puertas está prevista para las doce menos cuarto de la noche y la entrada tiene un coste de diez euros. Pueden adquirirse en la web www.ataquilla.com, en el establecimiento La Cañita de la calle María o en la propia sala –a través también de su perfil de Facebook–.

“Niño Guró”, su disco

King Sapo viene avalada por su nominación a los premios Grammy Latinos del año pasado en dos categorías diferentes. Con amplias trayectorias musicales en otras formaciones –Eldorado, SCR, Última Experiencia o Wyoming y Los Insolventes–, King Sapo tienen un disco publicado, “Niño Gurú”, con el que han confirmado las expectativas que generaron en el público rock de la escena musical española incluso antes de finalizar su LP. l

La Room redobla su apuesta por el rock local con El Chigri y King Sapo

Te puede interesar