Un rock potente despeja el camino de un fin de semana musical en San Valentín

Un rock potente despeja el camino de un fin de semana musical en San Valentín

La música y el ambiente cultural y festivo comenzó ayer a hacer acto de presencia en el paseo de San Valentín. El motivo no fue otro que el inicio de una de las citas más esperadas de la comarca, el “Fenerock”, que alcanza este año su decimoquinta edición y que cada vez gana no solo más adeptos sino mayor número de oferta complementaria a la música rock.
Pepo Suevos actuó de anfitrión, presentando el primero de los tres días de festival, que comenzó a vivirse ya por la tarde con la apertura de puestos de artesanía, exposiciones, juegos y gastronomía para amenizar la jornada antes del inicio de los conciertos.
La banda de rock alternativo Maneida presentó en Fene su primer Extended Play y abrió el festival musical, en el que tomaron parte en esta primera noche de rock el grupo In Fire, recordando los temas de Jimi Hendrix, Five String Band, presentando su último trabajo musical y la banda de tributo a AC/DC, Riff-Raff.
Heredeiros da Crus
El FeneRock vive hoy su día más importante, ya que la música y el buen ambiente se sucederán de la mañana a la noche.
La sesión vermú de estas fiestas –que cuentan con una carpa de amplia capacidad para evitar inclemencias del tiempo– estará amenizada con la banda Tipycols. El festival propiamente dicho comenzará por la noche, con Falperris y su particular estilo “punk-folk”, Fuckin’Funky –funk-fussion– y The Bollocks –con un tributo a Sex Pistols–. El fin de fiesta llegará con el plato fuerte del “Fenerock”, Heredeiros da Crus, que acaban en San Valentón su gira de 25º aniversario.
Ya mañana será el día de “resaca” musical y la gastronomía hará acto de presencia, con una gran churrascada y una paella popular, que estará amenizada, en la sesión vermú con los tradicionales Cantos de Taberna.
El trío Malditos Pendejos repasará los mejores temas del pop-rock español para despedir la fiesta hasta la próxima edición.
Para acoger a las miles de personas que se esperan este fin de semana en Fene –el año pasado se estimó en 8.000 asistentes la participación en el evento–, el “Fenerock” cuenta con un espacio de Food trucks, actividades lúdico-deportivas con exhibiciones y stands de entidades sin ánimo de lucro, entre la oferta de una cita que está ya entre los mejores festivales de música de Galicia. l

Un rock potente despeja el camino de un fin de semana musical en San Valentín

Te puede interesar