Rocío Varela | “Creo que las orquestas han sabido adaptarse a lo que los jóvenes demandan”

Rocío Varela | “Creo que las orquestas han sabido adaptarse a lo que los jóvenes demandan”
Rocío Varela ha fichado por la Orquesta New York de Vilagarcía

Tras la intensa actividad estival, las orquestas se vuelcan con la llegada del otoño en la planificación de cara a la próxima temporada. En el capítulo de fichajes, la Orquesta New York de Vilagarcía acaba de contratar a una eumesa, Rocío Varela, con experiencia como vocalista en este tipo de formaciones y que hace unos años representó a Ferrol en el concurso Recantos de Luar. De su nuevo proyecto dice que “estará entre las más grandes de Galicia, a nivel de Panorama y Paris de Noia”. Continúa así su camino por una profesión, la artística, por la que siente pasión desde niña.

¿Cómo afronta este nuevo reto profesional?

Con muchísimas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad profesional y me siento muy afortunada de poder formar parte de algo así. Se trata de un proyecto nuevo, renovado al 100%, con música de baile para todos los públicos, coreografías muy dinámicas, vestuario muy llamativo y como no podía ser de otra manera, un montaje técnico espectacular para estar a la altura de las grandes orquestas: Panorama, París de Noia, Combo Dominicano y Olympus.

 

¿A qué cree que se debe el éxito que están teniendo las orquestas entre los jóvenes?

Creo que las orquestas han sabido adaptarse muy bien a lo que el público joven demanda. Tocando repertorio más actual pero con arreglos muy bailables a ritmo de merengue y cumbia para todos los públicos. Y, además, muchas formaciones consiguen llegar al público a través de las redes sociales y eso hace que una orquesta gane mucha fama, fans y seguidores.

 

¿Tiene algún otro proyecto en mente relacionado con el ámbito musical?

Sí, claro! No me gusta limitarme. Amenizo, con diferentes formatos, eventos musicales. Bodas y ceremonias, festivales, congresos, cenas-baile… Un poco lo que surja la verdad. Nos adaptamos a lo que nos piden. Eso sí, algún día espero poder retomar mi faceta de compositora y centrarme en poder desarrollar mi propio estilo.

¿Compagina en la actualidad su faceta musical con otras tareas?

Por el momento no, pero me gustaría. Estudié la carrera de Educación Social y me encantaría poder desarrollar talleres de musicoterapia con diferentes colectivos. l

Rocío Varela | “Creo que las orquestas han sabido adaptarse a lo que los jóvenes demandan”

Te puede interesar