La robótica se cuela en el colegio de Esteiro

La robótica se cuela en el colegio de Esteiro
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-70b37ed2

La robótica, presente hasta ahora en una de las actividades extraescolares ofertadas a través de la ANPA en la que toman parte más de treinta alumnos, adquirirá a partir de este trimestre mayor protagonismo en el CEIP de Esteiro.

La Asociación de Nais e Pais hicieron entrega la pasada semana al centro del material necesario para poner en marcha un aula dedicada a esta disciplina y que fue adquirido gracias a una subvención de la Diputación da Coruña lograda por la entidad que representa a las familias.

Seis robots mBot Bluetooth, un kit Steam, seis tabletas Huawei de 32 GB y diversos módulos adicionales de estructuras y sensores para los robots, así como manuales para profeores y alumnos, forman parte del material del que  dispone el colegio para acercar esta especialidad al alumnado.

Tal y como se informó desde la dirección, que destacó la gran colaboración e implicación de la Anpa, está previsto que ya este trimestre se pueda empezar con la actividad de robótica que, en principio, se llevará a cabo durante los recreos. Será un profesor el que se hará cargo de una propuesta que empezará por los alumnos de mayor edad para ir incorporando progresivamente a todos los demás.

La robótica se cuela en el colegio de Esteiro

Te puede interesar