Roban en dos naves de Vilar do Colo y atracan la oficina del Pastor en Xuvia

Roban en dos naves de Vilar do Colo y atracan la oficina del Pastor en Xuvia
Empresas Gam y Alvap de Vilar do Colo

La Guardia Civil investiga dos robos cometidos en la madrugada de ayer en sendas empresas colindantes del polígono industrial Vilar do Colo, en la zona correspondiente al término municipal de Cabanas, y otro en grado de tentativa en la oficina de Xuvia del Banco Pastor, a la que intentaron acceder a través de un butrón desde un edificio anexo.
Una de las naves asaltadas pertenece a la empresa Alvap, que se dedica al alquiler de vehículos sin conductor. Según fuentes consultadas por este periódico, los ladrones forzaron una puerta y rompieron un cristal lateral para acceder al interior  y después revolvieron toda la dependencia, supuestamente en busca de dinero, ya que se llevaron todo el que había en distintos lugares, si bien no era una cantidad importante.
También movieron los coches que estaban dispuestos para el alquiler para poder sacar al exterior del recinto un  todoterreno de la marca Nissan Pack Finder, de cinco años de antigüedad, que se llevaron.

calcinado
El vehículo en cuestión fue localizado ayer por la mañana totalmente calcinado en las inmediaciones del colegio público Os Casais, en la parroquia fenesa de Maniños. Al parecer, antes de ponerle fuego lo utilizaron para hacer trompos.
La otra nave, colindante con la primera, pertenece a la multinacional GAM, de alquiler de maquinaria industrial. En este caso, los ladrones accedieron al recinto saltando la verja por la parte trasera y después rompieron la puerta y un cristal de las instalaciones.

sensor de movimiento
Según la información facilitada a este diario por el delegado comercial de Ferrol de la empresa, Alberto Montañés, los asaltantes rompieron una arqueta para tratar de cortar la línea telefónica, pero se equivocaron y lo único que inutilizaron fueron el telefonillo de entrada en el recinto.
La nave de GAM cuenta con una alarma de movimiento, por lo que se cree que los ladrones accedieron al edificio y se movieron por el interior a gatas, puesto que los sensores no se activaron.
Los intrusos revolvieron todo lo que había dentro, incluso en la parte alta del edificio, en la que entraron tras romper otro cristal.
En principio los responsables de la empresa no echaron en falta ni dinero ni mercancía, si bien ayer estaban realizando un inventario en la parte de la nave afectada en la que se almacenan los repuestos. Se cree que la existencia de los sensores de movimiento coartó en cierta medida el robo, motivo por el que no se llevaron nada.

Roban en dos naves de Vilar do Colo y atracan la oficina del Pastor en Xuvia

Te puede interesar