lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un “Road Show” sensibilizó a medio millar de jóvenes sobre las consecuencias de los accidentes

Medio millar de jóvenes participaron en la actividad de seguridad vial | concello

Impactantes imágenes de siniestros en carretera y de imprudencias al volante que acaban en accidentes, acompañados de fuertes testimonios tanto de personas anónimas como de miembros de las fuerzas de seguridad y sanidad intentaron concienciar ayer a través de un “Road Show” a los más jóvenes de los peligros de la conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol o las drogas.


Los testimonios de un varón en silla de ruedas que aún así salvó la vida en un accidente en el que murieron sus compañeros de viaje, una madre que perdió a sus hijos en distintos accidentes o un hombre que fue el causante de una muerte y que cumplirá condena por ello se completaron con los de Policía Local, Bomberos o médicos, que expusieron cómo vivían día a día el enfrentarse a accidentes y comunicar a los familiares de las víctimas la situación.


Este acto se enmarcó en la Semana de la Seguridad Viaria que organiza el Concello y que en la jornada de ayer estuvo dirigida a los centros educativos. Así, el auditorio reunió a alumnado de 4º de ESO y FP de Saturnino Montojo, Tirso de Molina, Concepción Arenal, Valle Inclán, La Salle, Jesús Maestro y Ferrolterra, que se quedaron con mensajes como el de que "es mejor coger transporte público, un taxi o caminar que subirse en un coche con un conductor que ha bebido".


En este sentido, el concejal de Seguridade y promotor de estas actividades, Germán Costoya, recordó que el fin de semana pasado se registraron 31 positivos en alcoholemia en las calles de la ciudad.


Los actos continúan durante la jornada de hoy con la celebración de la Gala Escolar de la Seguridad Viaria, de 12.00 a 13.00 horas, que contará con la participación de unos 450 escolares de Primaria y en la que aprenderán normas de seguridad a través de juegos, como una oca gigante.


El parque de movilidad se instalará esta tarde en el Cantón de Molíns. 

Un “Road Show” sensibilizó a medio millar de jóvenes sobre las consecuencias de los accidentes

Te puede interesar