Los ritmos de Eladio y los Seres Queridos y Faltriqueira inundan el paseo de Xuvia

Los ritmos de Eladio y los Seres Queridos y Faltriqueira inundan el paseo de Xuvia
Instantánea de la actuación de Eladio y los Seres Queridos en el paseo marítimo de Xuvia | C.R.C.

A los pies del centenario magnolio de Xuvia y acompañados de un tiempo inmejorable, los gallegos Eladio y los Seres Queridos abrieron durante la noche del pasado viernes la propuesta cultural “Noites á Fresca”, del Concello de Narón.

Se trató de un propuesta reservada, casi íntima, debido al aforo limitado por motivos de seguridad sanitaria, pero que encandiló a los asistentes que pudieron disfrutar de las melodías pop e indie de la formación. Eladio y los Seres Queridos era una apuesta firme por parte del gobierno naronés, una agrupación con una larga trayectoria y un estilo único pero atractivo que lo hace disfrutable independientemente de las preferencias musicales del oyente.

Ayer, en otro estilo musical totalmente diferente, Faltriqueira consolidó este idílico espacio como lugar de conciertos.

Se trata de una de las formaciones de mayor trayectoria del panorama gallego y ha colaborado con artistas de la talla de Mike Oldfield, Luar na Lubre o Víctor Manuel

Ambos espectáculos arrancaron a las diez de la noche –los asistentes debían acudir con anticipación para asegurar su sitio, dado que la demanda era tal que el Concello autorizó cubrir cualquier vacante libre quince minutos antes del comienzo–, en medio de firmes pero necesarias medidas sanitarias –como el cierre del área del concierto o la obligatoriedad de utilizar mascarilla en todo momento–, lo que no impidió el éxito de convocatoria. l

Los ritmos de Eladio y los Seres Queridos y Faltriqueira inundan el paseo de Xuvia

Te puede interesar