Los rincones más bellos de la comarca, al descubierto a través de las redes sociales

Los rincones más bellos de la comarca, al descubierto a través de las redes sociales

La comarca está salpicada por hermosos parajes, muchos de ellos lugares desconocidos salvo para unos pocos lugareños. Este tipo de espacios salen cada vez más a la luz en buena parte gracias al poder de las redes sociales y sobre todo de los “influencers”, líderes en las redes sociales que tienen a miles de seguidores que copian o imitan sus pasos.
Uno de los lugares más emblemáticos de la comarca en los últimos tiempos es el banco de Loiba, que se hizo mundialmente famoso tras una campaña publicitaria de una conocida marca. Las visitas a este recóndito lugar de la costa ortegana se multiplicaron como consecuencia de este hecho. Hoy ya es más que habitual colocar bancos en lugares elevados que gozan de buenas vistas para disfrute de visitantes. La foto, es obligada.
Playas, gastronomía y pequeños pueblos centran las fotografías captadas durante el verano por “bloggers” e “influencers” a su paso por la comarca. Pueblos como Mugardos, Redes, Cariño o Cedeira se sitúan entre los más retratados. Los faros y las playas ocupan gran parte de estas instantáneas.
Las calas y playas alejadas de aglomeraciones también gustan mucho, ya que permiten sacar planos en los que apenas se ve gente pudiendo centrarse en el paisaje y en el protagonista de la foto. Calas como las de Fene son habituales entre las fotos de “influencers” locales como Sara Noguerol. También se ha dejado caer por la zona la “blogger” leonesa Diana Arias (Didiquic2), que visitó la playa de Cariño (Ferrol) y la bella cala de Sonrreiras, en la península de Sarridal cedeiresa. Hasta no hace mucho un espacio poco concurrido al que se acercan cada año más personas. Las preciosas vistas y sus aguas limpias y turquesas son el escenario perfecto para la foto.
Ferrolanos conocidos como Paula Vázquez acostumbran a hacer un hueco en sus apretadas agendas para regresar a Ferrol. Rara es la ocasión en la que la presentadora ferrolana no regala a sus seguidores en las redes sociales una foto en alguna de las playas locales. También este verano se ha dejado ver por Ferrol Felipe López y su esposa, la modelo catalana Mireia Canalda, junto a sus dos hijos pequeños. López y Canalda, muy activos en redes sociales, se retrataron en espacios como la playa de Ponzos, Doniños o en el castillo de San Felipe. l

Los rincones más bellos de la comarca, al descubierto a través de las redes sociales

Te puede interesar