Rey Varela tacha de “puñalada a la ciudad” la exclusión de la alta velocidad

Rey Varela tacha de “puñalada a la ciudad” la exclusión de la alta velocidad
Estación de Tren Ferrol

La visita que realizaron a la comunidad gallega la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y el director general de Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, ha supuesto, a juicio del presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey, una “nueva puñalada a nuestra ciudad”, toda vez que, indicó, “ni en la exposición oral ni en la proyección se habló de Ferrol, demostrando una vez más las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez por dejar fuera a nuestra ciudad del eje de Alta Velocidad y de la mejora de las comunicaciones”.

En el acto organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos para hablar sobre la Alta Velocidad y la mejora de las comunicaciones se habló de las conexiones entre Galicia y Madrid y del futuro de las nuevas estaciones intermodales. Sin embargo, Rey Varela llamó la atención sobre el hecho de que nada se dijo de Ferrol, por lo que, indicó, “para el Gobierno de Sánchez la mejora de la línea Ferrol-Coruña y la construcción de la estación intermodal no es una de las prioridades”. Así las cosas, lamentó que en ningún momento se haya anunciado un compromiso económico con respecto a la ciudad naval “mientras anunció las inversiones en las otras seis ciudades gallegas”, aclaró el líder de los populares ferrolanos.

Por estas razones, Rey se preguntó si “en campaña electoral estarán ahogando a Ferrolterra, qué harán con  Ferrol si gobiernan cuatro años”.

Frente a esta falta de compromiso, Rey Varela aseguró que el único compromiso económico existente es el de la Xunta de Galicia, en referencia a la partida destinada al proyecto de la estación intermodal que se refleja en los presupuestos autonómicos para el año 2020.

El también portavoz en el Concello señaló que, según los datos expuestos por ADIF, el tiempo entre Ferrol y A Coruña en su conexión con Madrid, en vez de reducirse, aumentará a una hora y media, por lo que, indicó, “si los tiempos actuales eran malos, pasarán a ser peores”.

Desprecio
Rey Varela criticó que en Galicia los dirigentes del PSOE hablan de reducción de tiempos y de compromisos con la Alta Velocidad en Ferrol, pero en Madrid su Gobierno presenta propuestas que demuestran lo contrario.

El presidente del PP local no dejó pasar la oportunidad de denunciar el “desprecio y marginación del PSOE con la ciudad de Ferrol” y, en este sentido, se refirió a la situación que están viviendo empresas como Megasa, Alcoa, madereras o la central térmica de As Pontes, de lo que culpa a las “políticas industriales impuestas por el Gobierno de Sánchez”.

Para Rey, la “puñalada” a Ferrol con la falta de conexión a la alta velocidad se suma  otra de la que acusa a la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles: la negativa a comprometerse con la construcción del demandado buque AOR para paliar la falta de trabajo en Navantia.

Rey Varela tacha de “puñalada a la ciudad” la exclusión de la alta velocidad

Te puede interesar