Rey Varela propone medidas para que la juventud participe en la vida pública de la ciudad

Rey Varela propone medidas para que la juventud participe en la vida pública de la ciudad
José Manuel Rey durante la presentación de las iniciativas | daniel alexandre

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer su séptima medida –de un total de 100– para la regeneración de la ciudad de cara a las elecciones municipales, centrándose en este caso en la juventud de la ciudad.


Rey Varela expresó, por medio de un comunicado de prensa, que considera fundamental la participación de los jóvenes en la vida pública de Ferrolterra, por lo que es crucial establecer políticas para evitar que las nuevas generaciones abandonen su tierra.

El candidato popular señaló que en la ciudad hay 11.663 jóvenes de entre 15 y 34 años que “precisan formación, orientación laboral, actividades de ocio y deportivas y un espacio para compartir sus inquietudes”. Es por ello que esta medida incluye una serie de propuestas para paliar esas necesidades.

En primer lugar se señaló la necesidad de crear una “Mesa Juvenil”, dedicada a la emancipación y a la búsqueda de empleo, en el que quieren que los jóvenes ofrezcan “su visión sobre la realidad” y que aporten “ideas para futuras políticas”. El grupo popular también propuso potenciar el programa “Lidera Ferrol”, incorporando categorías nuevas como el grafitti o el “freestyle rap” –batallas de improvisación entre dos “MCs”–, además de la reapertura de la Casa de la Juventud que, aseguran, permanece sin actividad desde el año 2015.

En el comunicado se señala, además, que cerca del 65% de los estudiantes de primaria se dedicarán a profesiones que a día de hoy no existen debido a la velocidad con la que alcanza la tecnología. Es por ello que el candidato popular señaló la importancia de fomentar el desarrollo intelectual de los jóvenes en determinados “nichos” de conocimiento.

Rey Varela propone medidas para que la juventud participe en la vida pública de la ciudad

Te puede interesar