Rey Varela promete una administración más flexible con reducción de plazos

Rey Varela promete una administración más flexible con reducción de plazos
Comercio en Ultramar

Agilizar todos los trámites administrativos es el reto que se marca José Manuel Rey si alcanza la Alcaldía de Ferrol con compromisos tan concretos como los plazos para las solicitudes de licencias, defendiendo el silencio administrativo positivo. De este modo, explica el alcaldable popular, “si en 15 días el emprendedor no recibe respuesta podrá abrir su negocio y si en tres meses el vecino no recibe respuesta para la licencia de obras solicitada tendrá también autorización”.

De este modo, Rey se compromete a agilizar especialmente los trámites vinculados con Urbanismo, para el inicio de actividades o apertura de negocios. “Queremos generar empleo para que nuestros hijos no se tengan que ir de Ferrol”, explicó el candidato, por eso otra de sus medidas pasa por “impulsar la mayor devolución de espacios a los ferrolanos porque confiamos en los trabajadores, empresarios, pymes y autónomos, emprendedores e innovadores, porque creemos que los gobiernos están para incentivar y apoyar, no para molestar o intervenir”.

La aprobación de un plan de medidas de simplificación de procedimientos administrativos y agilización de los trámites es una de sus propuestas, que incluirá la reducción de la exigencia de datos y documentos y la normalización de los formularios, para que el lenguaje sea más comprensible, además de implantar la gestión electrónica en todas sus fases.

Se trata de la medida número 29, de agilización de trámites administrativos, y se enmarca, como explica el PP, en el eje de creación de empleo.

Rey Varela promete una administración más flexible con reducción de plazos

Te puede interesar