José Manuel Rey presenta un gobierno “completo” y que simplifica la estructura municipal

José Manuel Rey presenta un gobierno “completo” y que simplifica la estructura municipal
El nuevo equipo de gobierno compareció públicamente | J.M.

Ironizando sobre el retraso de unos minutos sobre la hora prevista y no “semanas” como hizo el anterior gobierno, el nuevo alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer las áreas que ocupará cada uno de los doce ediles que acompañan al regidor en este mandato recién iniciado.


El regidor compareció ante los medios tras haberse celebrado la primera junta de gobierno y también la primera reunión de portavoces municipales para presentar a su equipo, señalando que acababa de firmar el decreto que confiere las competencias a los concejales “tal y como me comprometí con los ferrolanos en que habría gobierno el primer día”.


Rey Varela presentó así a un ejecutivo “salido de las urnas, no salido de los despachos” y que, como ya indicó el mismo día de la toma de posesión, “será un gobierno que pasará más tiempo en la calle y escuchando a los vecinos”.
El equipo, integrado por once concejales –que dividirán sus concejalías en seis grandes áreas de trabajo–, está, afirmó alcalde, “preparado desde el primer día para gestionar la recuperación de la ciudad y dotar a Ferrol de nuevas oportunidades”.
No quiso iniciar la presentación, uno por uno, de cada de uno de los concejales con sus responsabilidades de gobierno, sin agradecer “de corazón” que todas estas personas hayan decidido acompañarlo “en esta singladura”, del mismo modo que dio las gracias a los ciudadanos por la confianza demostrada el día de las elecciones municipales.


Si en mandatos anteriores, la figura del alcalde contaba con varias tenencias de Alcaldía para reemplazar al regidor, en este cuatrienio, José Manuel Rey ha decidido que solo haya un teniente de alcalde. Será el abogado y concejal desde el anterior mandato –en el que asumió, además, el cargo de portavoz adjunto– Javier Pastor Díaz Mosquera.
Las áreas a su cargo son las de Promoción Económica, Emprego, Fondos Europeos, Participación e Atención Cidadá, Organización Interna y Contratación.


La portavoz del ejecutivo tendrá cara nueva, la de Pamen Pieltain, también abogada, que asumirá también las concejalías de Mobilidade y Seguridade.


Por su parte, la economista Susana Sanjurjo, edil desde 2019, ejercerá como concejala de Facenda, Patrimonio, Recursos Humanos y Estatística, mientras que Blanca García Olivares, la más joven de la corporación, se estrena en política con las concejalías de Urbanismo, Accesibilidade, Vivenda e Rehabilitación, áreas que responden a su formación como arquitecta.


El veterano José Tomé, con más de 35 años trabajando en el Concello antes de entrar a formar parte de la corporación en el mandato anterior, pasará a ser edil de Medio Ambiente, Servizos, Zona Rural y Obras y el catedrático de instituto José Antonio Ponte Far se hará cargo de Cultura, tal y como hacía presagiar su currículo de vinculación con diferentes entidades culturales.


La nueva edil de Educación, Universidade e Política Lingüística será la maestra  y licenciada en Psicopedagogía Patricia Cons mientras que en las áreas de Igualdade, Muller, Familia, Infancia y Multiculturalidade estará Elvira Miramontes. El exjugador de baloncesto Ricardo Aldrey, por su parte, se ocupa de Deportes.
Rosa Martínez y Maica García vuelven a las áreas que ya ocuparon en el mandato 2011-2015 Política Social e Inclusión y Turismo, Patrimonio Histórico, Sanidade, Benestar Animal, Consumo e Mercados, respectivamente.
Arán López se convierte en edil de Xuventude, Festas, Novas Tecnologías y Marca Ferrol. 

José Manuel Rey presenta un gobierno “completo” y que simplifica la estructura municipal

Te puede interesar