Rey Varela reclama un cambio para hacer de Ferrol una ciudad “avanzada”

Rey Varela reclama un cambio para hacer de Ferrol una ciudad “avanzada”
Club de Campo conferencia José Manuel Rey Varela, “Venres os venres ás nove”

El Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo finalizó ayer el ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove” con el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que habló sobre los retos de la política social tanto en Galicia como en el municipio naval –hasta hace dos meses era el responsable de esa Consellería–.


El popular comenzó su intervención haciendo alusión al envejecimiento de la población en el país, debido a que 1 de cada 4 personas en Galicia tienen más de 65 años y en Ferrol se supera la media gallega (18.356 lo que representa un 27,16% de la población), según datos del Instituto Galego de Estatística. En base a estas cifras, Rey Varela aseguró que, en caso de llegar a ser alcalde el próximo año, mejorará los servicios de dependencia.


“Si en cinco meses consigo una mayoría absoluta que me permita gobernar Ferrol sin depender de nadie, solo de los ferrolanos, eliminaré la espera para el servicio de ayuda en el hogar en el primer año de mandato; nunca tuve mayor pena que comprobar cómo Ferrol no aprovechaba esta oportunidad”, aseguró durante su conferencia.


En cuanto a los más jóvenes, el popular apostó por “reforzar las ayudas a la educación y a la conciliación, extendiendo el servicio de madrugadores a todos los centros”, así como aumentar las ayudas para material escolar y actividades extraescolares, crear parques infantiles y adaptar los ya existentes.


En su discurso también quiso acordarse de los afectados por la exclusión social, “un problema que en Ferrol afecta a 15.000 hogares”, por lo que Rey Varela prometió el apoyo al gasto de la factura derivada del abastecimiento del agua y saneamiento, facilitar el acceso gratuito a servicios de titularidad municipal o crear un banco de intercambio de ropa y mobiliario, entre otras medidas para paliar esta situación.

Retos 
Durante su intervención en el Club de Campo, Rey Varela aprovechó para hablar de algunas de las medidas que incluirá en su programa de cara a los comicios municipales de 2019.

Así, enumeró varios puntos a mejorar en la ciudad como la “inestabilidad política que vivimos desde los años 80” o el paro. “Ferrol está por encima de la media en tasa de paro y muy por debajo de la media en tasa de actividad –15,3% en el municipio y 12,2% en Galicia–. Ahora mismo estamos en una situación idónea para darle un cambio a este problema”, insistió.


Para Rey Varela las claves para revertir la situación demográfica de la urbe naval pasan por la apuesta de los sectores estratégicos –sector naval, el puerto, el marisqueo, el turismo o el liderazgo comarcal–; facilitar el empleo y el asentamiento de nuevas empresas; realizar un proyecto de ciudad ligado a la reforma de la plaza de Armas, a abrir la ciudad  al mar o la rehabilitación de Ferrol Vello; y dar servicio y cobertura a los ciudadanos.


Asimismo, apostó también por la ampliación del campus para fomentar la industria, la innovación y el conocimiento, apostando por el deporte y la juventud. “Iniciaremos la construcción de una piscina olímpica y generaremos en FIMO una gran zona de exposiciones, ocio y deporte y remodelaremos el pabellón de A Malata, habilitando un segundo y arreglando el campo de fútbol para bautizarlo con el nombre de Isidro Silveira”.

“Mi intención es que nuestra ciudad sea el mejor lugar no solo para ser mayor, sino también para hacerse mayor, pero también el mejor lugar para formar una familia y para ser niño”, indicó el popular, al mismo tiempo que apostó por el cambio para aprovechar las oportunidades que ofrece el municipio. “Con el esfuerzo de todos los colectivos, administraciones y empresas podemos conseguir un gran cambio que haga de Ferrol una cuidad pionera y avanzada en la que el bienestar de todos y de todas sea una realidad”, concluyó.

Rey Varela reclama un cambio para hacer de Ferrol una ciudad “avanzada”

Te puede interesar