Rey Varela exige al Gobierno una solución para el transporte especial por la autovía A6

Rey Varela exige al Gobierno una solución para el transporte especial por la autovía A6
El tráfico de componentes eólicos es especialmente importante para el puerto de Ferrol | jorge meis

La problemática del transporte especial de mercancías por la autovía A6, especialmente el de componentes de aerogeneradores, parece lejos de terminar. A las voces de alerta de la Asociación Eólica de Galicia (EGA) y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) se sumó ayer la del diputado popular José Manuel Rey, que exigió al ejecutivo central soluciones para esta clase de transporte, con salida al exterior por el puerto de la ciudad naval.

“Hace más de cuatro meses que el Ministerio de Transporte se comprometió a habilitar franjas horarias para facilitar el tránsito de los transportes especiales, y a día de hoy sigue sin resolverse”, se lamentó el diputado y edil en el Concello de Ferrol. Rey Varela, como también señaló la patronal en su momento, alertó de que, de continuar esta situación, el transporte de componentes eólicos podría trasladarse al puerto de Santander, lo que supondría la pérdida de uno de los tráficos más importantes de la Autoridad Portuaria ferrolana. Del mismo modo, el popular recordó que la Xunta, en agosto de 2021, ya solicitó al Gobierno central “una solución real y efectiva a este problema” ocasionado por las obras, las cuales todavía no cuentan con un horizonte temporal para su finalización.

Por último, Rey Varela adelantó que su grupo parlamentario presentará una proposición no de Ley para instar a la Xunta a que “reitere la implicación directa del Gobierno en este problema”. 

Rey Varela exige al Gobierno una solución para el transporte especial por la autovía A6

Te puede interesar