Rey Varela, dispuesto a “gastar suela de zapato” en los 15 días de campaña

Rey Varela, dispuesto a “gastar suela de zapato” en los 15 días de campaña
Presentación de los colaboradores del PP en su sede de campaña

“Las claves en estos quince días de campaña serán la proximidad y cercanía que ha caracterizado nuestra manera de entender la alcaldía”. Con estas palabras definía ayer el candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, su plan para las próximas jornadas hasta el 24 de mayo. Las reuniones con el tejido asociativo y con los vecinos que se han venido manteniendo durante el mandato, dijo,  continuarán ahora a razón de dos encuentros por día hasta sumar los 30 previstos. En un desayuno de trabajo al que también acudió su número dos y presidente de la Diputación, Diego Calvo, Rey Varela anunció que su intención es visitar todos los barrios, recorrer todas las calles, “gastar mucha suela de zapato y estar muy presente también en las redes sociales, que permiten establecer muchos contactos y difundir nuestras propuestas”. “El concepto mitin ya lo superamos hace cuatro años, no se trata solo de decir algo, sino de que te puedan preguntar”, explicó para defender este modelo de campaña.
La campaña se centrará además en cuatro actos sectoriales sobre jóvenes emprendedores, bienestar, turismo y mujer y a diario se explicará en detalle alguna de las propuestas comprendidas en el proyecto Ferrol 2020. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, visitará Ferrol en dos ocasiones, pero los auténticos protagonistas, dijo el candidato, serán “el número uno, el dos, el 22, 23, 24, 25,...”. En este sentido “presumió” de lista aludiendo especialmente al hecho de contar con el presidente de la Diputación y el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, entre sus integrantes. “No hace falta que venga nadie de fuera porque tenemos un buen banquillo dentro del proyecto y hablaremos los que sabemos de él”, indicó Rey Varela, al tiempo que aseguró que no formuló ninguna petición para que acudiesen a Ferrol en campaña Rajoy o alguno de los ministros del Gobierno. El candidato estará en los tres debates electorales que organizarán los medios de comunicación.
Por su parte, el número dos, Diego Calvo incidió en la importancia de estas elecciones porque “se trata de elegir entre un proyecto que ya está en marcha o volver a la historia reciente de Ferrol, donde cada cuatro o cinco años se presentaba un nuevo proyecto y se tiraba por la borda todo lo que se había hecho”.
Calvo arremetió contra algunos partidos de los que auguró que desaparecerán tras las elecciones “porque hubo mucho oportunismo político” y fue especialmente crítico con Esquerda Unida, formación a la que acusó de “haberse cambiado la careta” y de presentarse bajo otras siglas –forma parte de Ferrol en Común con Anova e inscritos en Podemos–, pero añadió que “los ferrolanos son inteligentes y saben discernir quién es quién”.
El número dos insistió en que el PP necesita cuatro años más para desarrollar su proyecto, ensalzó el trabajo realizado por el alcalde y el resto del equipo y puso especial énfasis en destacar que Rey Varela ha puesto a la ciudad por encima del partido.

voluntariado
Por la tarde, el PP presentó a su equipo de voluntarios de campaña, una veintena de personas de todas las edades cuyo “esfuerzo y entrega” valoró Rey Varela. “Ellos serán la voz del candidato en cada barrio y desarrollarán una campaña de apoyo boca a boca”, dijo.
Además, aprovechó la ocasión para presentar una propuesta dirigida a fomentar los encuentros de convivencia y formación del voluntariado municipal y a sensibilizar a la población “de cara a futuras acciones dirigidas a centros de salud, hospitales, centros educativos y residencias de mayores”.

Rey Varela, dispuesto a “gastar suela de zapato” en los 15 días de campaña

Te puede interesar