Rey Varela cuenta con triplicar el número de mayores atendidos desde el Concello

Rey Varela cuenta con triplicar el número de mayores atendidos desde el Concello
Diario de Ferrol-2019-05-16-007-bc7d5e8d

El envejecimiento de la población es una cuestión que precisa de actuaciones desde el ámbito municipal. Por eso, desde el Partido Popular se dedica a esta cuestión la medida 91.

Así, los populares se comprometen a eliminar la lista de espera de 400 dependientes, triplicar el número de mayores atendido, reforzar el SAF con nuevos servicios complementarios, realizar un seguimiento telefónico de las necesidades y exigir coordinación para la correcta gestión de los servicios y que estos sean de calidad.

Así, el candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey, destacó que el 27,68% de los ferrolanos tienen más de 65 años un porcentaje elevado. Por eso, “en una ciudad envejecida como Ferrol las políticas dirigidas a los mayores son imprescindibles para el cuidado y prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal”.

Rey Varela recordó que como conselleiro de Política Social “incrementé 100.000 horas para el servicio de ayuda a domicilio y con una financiación de un millón de euros, y el tripartito de la parálisis no fue capaz de gastarlas”. Para el alcaldable, el ejecutivo actual “ha dado la espalda a las personas más vulnerables, a los que más nos necesitan en este momento, a nuestros mayores a los que tanto les debemos”.

En las primeras semanas de gobierno, en el caso de conseguir el apoyo necesario, Rey Varela se compromete a ceder a la Xunta la parcela municipal para construir la residencia de mayores de O Boial, con 120 plazas y que generará 75 puestos de trabajo. 

Los populares celebraron ayer, en el marco de la campaña electoral, un encuentro sectorial multicultural que contó también con la participación del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.l

Rey Varela cuenta con triplicar el número de mayores atendidos desde el Concello

Te puede interesar