Rey Varela criticó la falta de gestión y el silencio del gobierno en temas de ciudad

Rey Varela criticó la falta de gestión y el silencio del gobierno en temas de ciudad
Rolda de prensa de Rey Varela na Sala de Comisións

La gestión “prácticamente inexistente” del gobierno local y el aumento de servicios sin contrato en los últimos cinco meses fueron cuestiones que el portavoz popular, José Manuel Rey, puso ayer sobre la mesa para criticar al ejecutivo de Mato que encabeza, explicó, “un gobierno reducido, superado y sin capacidad de gestión”.

Del mismo modo que señaló en el último pleno celebrado, auguró que quedarán más de diez millones de euros sin gastar en inversiones estratégicas para la transformación que los ciudadanos esperaban con el cambio de gobierno”.

Se refirió a proyectos como el de Armas –para el que ya se han dado tres plazos, indicó, y ayer mismo se señalaba que no estará concluida pero podrá abrirse al público en la última semana del año–, a la falta de participación que se da desde el ejecutivo a entidades y grupos de la corporación y al uso partidista del gabinete de prensa del Concello.

Mentiras

Temas de mayor envergadura como la estación intermodal sirvieron a Rey Varela para referirse a las “mentiras” del alcalde, Ángel Mato, señalando que el fin de semana aseguró que “hai ano e medio a Xunta de Galicia envioulle ao Goberno de Mariano Rajoy un informe dicindo que a liña Ferrol-A Coruña non tiña demanda suficiente e que Fomento non tiña necesidade de investir de forma urxente nese trazado” cuando, tal y como indicó el portavoz del PP, mostrando el documento pertinente, la carta de la Xunta reclama que Ferrol “no puede quedar al margen de la modernización que está acometiendo el Gobierno en las comunicaciones” y apuntando que “la línea entre Ferrol y A Coruña es muy susceptible de mejora en cuanto a tiempos de viaje y, en consecuencia, competitividad y comodidad”.

Rey Varela resaltó, además, que el propio Mato, como senador, retiró varias preguntas sobre el informe de la Xunta y las obras que se iban a acometer en la línea, una vez que Sánchez accedió a la Moncloa.

Desde el grupo popular habló de “silencio” del ejecutivo local respecto a cuestiones tan importantes como el AOR o la agilización de plazos para la F-110. l

Rey Varela criticó la falta de gestión y el silencio del gobierno en temas de ciudad

Te puede interesar