• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Rey Varela confirma su candidatura a las municipales de 2019

Era un secreto a voces que solo esperaba a ser confirmado. José Manuel Rey Varela convocó ayer a los afiliados del PP local en el hotel Carrís Almirante para “compartir una de las decisiones más importantes de mi vida”,

Rey Varela confirma su candidatura a las municipales de 2019
El popular reunió ayer a militantes y simpatizantes en un acto en el hotel Carrís Almirante para comunicarles la decisión de presentarse al congreso del próximo día 22 | daniel alexandre
El popular reunió ayer a militantes y simpatizantes en un acto en el hotel Carrís Almirante para comunicarles la decisión de presentarse al congreso del próximo día 22 | daniel alexandre

Era un secreto a voces que solo esperaba a ser confirmado. José Manuel Rey Varela convocó ayer a los afiliados del PP local en el hotel Carrís Almirante para “compartir una de las decisiones más importantes de mi vida”, tal y como aseguró en el inicio de su discurso de media hora en el que no faltó la emoción, tanto del ponente como del público y los aplausos de los centenares de personas que quisieron arropar al ferrolano. “He decidio dar el paso y presentarme nuevamente a la presidencia del PP de Ferrol para volver a ser vuestro alcalde”, anunció el popular, al tiempo que indicó que llega “con la misma ilusión que hace diez años pero con mucha más experiencia; y para que nadie tenga dudas, me entrego a Ferrol de lleno”.
El propio Rey Varela aseguró que eran muchos los que llevaban tiempo dándole su opinión sobre su futuro tanto en la calle, como en las redes o por teléfono. “Unos, la verdad es que los menos, me decían ‘cómo vas a emprender este camino’, ‘estás muy bien siendo conselleiro’, ‘tienes un gran futuro por delante’... pero otros, la mayoría, me decían ‘te echamos de menos’, ‘a ver si vuelves’ o ‘el Ayuntamiento te está esperando”, comentó, al mismo tiempo que aseguró que tomó la decisión “en conciencia” y no por ambición.
El todavía conselleiro de Política Social manifestó estar lleno de ideas y ansioso por realizarlas, “con la tensión ética y política de quien quiere recuperar su obra iniciada y también el tiempo perdido”, en alusión a estos cuatro años de “parálisis y de insignificancia en el Ayuntamiento”.
Aunque no quiso dedicar mucho tiempo a la oposición, “porque no merece la pena”, sí cargó contra el actual gobierno ferrolano, asegurando que “no tuve mayor honor que haber sido alcalde para ayudar a mis vecinos y para que esta ciudad iniciara un nuevo rumbo y no tuve mayor pena que haber visto como ese rumbo se paraba por un puñado de votos; Ferrol necesita más que nunca que la rescatemos de la incapacidad, la parálisis y el caos. Me presento porque quiero que mi ciudad vuelva a estar en el mapa político de Galicia y España y no solo por los líos”, indicó.
Rey Varela también tuvo palabras para aquellos que le echan en cara que se hubiese ido a Santiago cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le propuso ser conselleiro en el ejecutivo autonómico. “Yo no vuelvo a Ferrol porque no me he ido nunca. Parece que a algunos les molesta que haya un conselleiro que es de Ferrol y que defiende Ferrol. Eso, como diría un buen amigo, esos no quieren a la ciudad porque los que la queremos deseamos que tenga liderazgo político, el peso que durante muchos años no tuvo y que hoy volvemos a tener para ser instrumentos fundamentales para transformar esta sociedad”.
Tras recordar algunos de los proyectos puestos en marcha tanto por su gobierno municipal –cuatro presupuestos, la plaza de España, el Reina Sofía, el Cantón o los jardines de Herrera y la eliminación del adoquín de la calle del Sol–, como por la Xunta –la transformación del Astillero 4.0, el tren al puerto exterior y la terminal de contenedores, el saneamiento de A Malata, la licitación del Plan Director del Marcide para el Naval o el Campus Industrial y el FP Dual–, el popular explicó que se presenta “con toda la humildad y toda la ilusión necesaria para iniciar una nueva etapa, con un nuevo equipo y un proyecto que iremos construyendo minuciosamente en los próximos meses; me presento porque creo en la regeneración de la política y de nuestro partido, que debe hacerse desde abajo”.
Además, quiso acordarse de algunos de los alcaldes y concejales ya fallecidos y agradeció el apoyo de su familia.
Congreso
En el acto celebrado ayer, en el que estaban presentes entre otros representantes, el secretario general del PPdG, Miguel Tellado, y el presidente provincial, Diego Calvo, Rey Varela pidió el apoyo a los militantes para que le respalden en el próximo congreso local que se celebrará el 22 de este mes –lo habitual en el PP es que el presidente local sea el candidato a los comicios–.
El ferrolano sostuvo que su decisión paso por, entre otras cosas, “evitar que los ferrolanos se tengan que ir de su ciudad en busca de una oportunidad laboral, para lograr que Ferrol se integre en la red de ciudades más dinámicas del norte peninsular, con sus potencialidades”, aseguró.
“Yo Ferrol. Nosotros ilusión”. Con lo que parece ya un lema electoral, Rey Varela terminó su discurso al mismo tiempo que comenzaba a sonar “el himno no escrito de Ferrol” de Los Limones. l