Rey Varela avanza un centro de salud en San Xoán con el respaldo de Núñez Feijóo

Rey Varela avanza un centro de salud en San Xoán con el respaldo de Núñez Feijóo
Representación de lo que sería el nuevo centro de salud para el barrio de San Xoán

Construir un nuevo centro de salud en el barrio de San Xoán para una población de más de 3.000 habitantes que actualmente tienen que desplazarse dos kilómetros para acudir al ambulatorio de la plaza de España es la nueva propuesta que el candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Rey, ha formulado de cara a los comicios municipales del 26-M.

La medida, que los populares incluyen en su apartado de atención a las personas supone, explica el candidato José Manuel Rey, “cumplir la histórica demanda de los vecinos de construir un centro de salud para evitar que tengan que desplazarse al Fontenla Maristany”. El envejecimiento poblacional es otra de las razones que argumenta el PP para esta construcción que, además, aseguró que cuenta con el respaldo de Núñez Feijóo. Así, Rey Varela aclara que “el presidente se comprometió con la construcción del centro de salud, que se ubicará frente al campo de fútbol y nos encargaremos de hacerlo realidad en el próximo mandato”.

De este modo, expuso que el proyecto es para una parcela de 1.500 metros cuadrados para poder levantar un inmueble con dos plantas, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Así, destacó el candidato popular, “San Xoán contará con un centro de salud moderno, accesible y con los servicios necesarios para atender a los vecinos en el ámbito sanitario”.

La actuación se completaría con la humanización del entorno de la plaza, con mejores servicios y accesos, un nuevo parque infantil y plazas de aparcamiento gratuitas.


“Queremos más y mejores servicios para los ferrolanos, cumpliremos con las demandas de los vecinos que nos han trasladado en las reuniones que hemos mantenido y las haremos realidad a partir del 26 de mayo si contamos con la mayoría necesaria".

Rey Varela avanza un centro de salud en San Xoán con el respaldo de Núñez Feijóo

Te puede interesar