viernes 13.12.2019

Rey Varela apuesta por medidas para el cuidado y protección de los animales

Compromete dos nuevos parques caninos y la playa para perros vuelve a asomarse en el programa electoral

El candidato José Manuel Rey, ayer durante la presentación de su propuesta
El candidato José Manuel Rey, ayer durante la presentación de su propuesta

El cuidado y la protección de los animales es otra de las áreas en las que trabaja el PP de cara a su programa electoral. La ampliación de los parques caninos y la puesta en marcha de una playa para perros se encuentran entre los compromisos de Rey Varela si alcanza la Alcaldía.


De este modo, el candidato destacó que “cada vez son más los ferrolanos que tienen mascotas, por eso debemos tener en cuenta sus necesidades adoptando medidas que piensen en todos para compartir sin problemas espacios en la ciudad”.

En la actualidad, como recordó José Manuel Rey, existen cuatro parques caninos en la ciudad y de estos, tres fueron puestos en marcha en el mandato popular –Canido, Inferniño y O Bertón–.


La propuesta para el próximo mandato es la apertura de dos más en Esteiro y Catabois por lo que, indicó Rey Varela, “Ferrol contará con dos nuevos parques caninos, sumando seis en total, si tengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos el 26 de mayo”.


Además de esta medida, los populares indican que desarrollarán campañas de sensibilización sobre el abandono animal, “ya que por desgracia cada vez son más los dueños que dejan en la calle a sus mascotas”, afirman. Asimismo, crearán un registro de mascotas y animales peligrosos, que aparece recogido en la ordenanza municipal para la Protección de los Animales y Convivencia Responsable y no existe en estos momentos, recordó Rey Varela.


El incremento de personal en el centro de recogida de animales de Mougá con el fin de llevar a cabo un mejor servicio y campañas sobre control y esterilización de colonias felinas forman también parte de las propuestas.

Por último, la controvertida playa para perros vuelve a salir a la palestra. En este sentido, Rey Varela promete consensuar con los vecinos y propietarios la creación de una playa para animales, garantizando la convivencia en esta espacio sin que genere problemas.

Comentarios